Specialized ANGi

Specialized ha presentado su colección de cascos para la temporada 2019 en la que además han aprovechado para anunciar una las novedades más importantes con las que llegan: el sensor ANGi, un sistema capaz de grabar nuestro recorrido, detectar posibles impactos e informar de emergencias.

ANGi Specialized sensor

La nueva gama de cascos de Specialized para el 2019 dan un paso más allá. Si hasta ahora los cascos lo único que nos ofrecían era protección ante una caída o accidente, con ANGi se abre un abanico de posibilidades en pos de nuestra seguridad, ofreciendo protección antes, durante y después de un eventual accidente. El nuevo sensor, introducido por Specialized en muchos de sus nuevos modelos para la próxima temporada, ofrece geolocalización en tiempo real, además de avisar de accidentes e incluso lanzar llamada de auxilio si nos vemos en problemas.

Publicidad

El nuevo sensor patentado ANGi que montan los nuevos cascos de Specialized cuentan con un acelerómetro y un giroscopio integrado, que son los encargados de medir las fuerzas transmitidas al casco y detectan si este recibe un golpe o impacto. Además, el sensor mide las fuerzas rotacionales tan dañinas que se producen durante los accidentes en los que no hay impacto directo en el casco. Specialized también ha tenido en cuenta estas fuerzas rotacionales e incluye en sus cascos para el 2019 el ya famoso y extendido sistema MIPS, que se encarga de disminuir el riesgo de lesión grave. Specialized incluye la nueva generación, MIPS SL, que se integra en las almohadillas, haciéndola más ligera y cómoda. Una exclusiva de los cascos de la gran S.

Specialized ride app

A partir de este mismo 2019, todos los cascos de Specialized contarán con el sensor ANGi o estarán preparados para incorporarlo. En el caso de no adquirirlo con este sensor, tendremos la posibilidad de hacernos con él más adelante en el mercado aftermarket, tanto en distribuidores como en la web de la marca estadounidense.

¿Cómo funciona el nuevo sensor ANGi?

Ahora vamos con lo importante, ¿que se hace con toda la información que recoge el nuevo sensor que equipan los cascos de Specialized? No te asustes, el uso de ANGi es muy fácil. Para ello, la marca de la gran S ha desarrollado una app para smartphone (Specialized Ride), que será la encargada de comunicarse con el sensor. Solo deberemos vincular sensor y app, y configurar según nuestras necesidades. Comentar que la app cuenta con suscripción, aunque con la compra de uno de estos cascos o del sensor por separado, podremos disfrutar de forma gratuita del servicio Premium durante un año (29,99€ al año).


Con la app y sensor ya vinculados, podremos comenzar a pedalear como siempre y en el caso de que suframos un accidente, este se conectara a la aplicación y hará sonar una alarma a la vez que inicia una cuenta atrás. Si no hemos sufrido daños, tan solo tendremos que cancelar la alarma y continuar pedaleando. Si el accidente ha sido tan grave que nos impide detener la alarma, la app se encargará de enviar un mensaje de texto a los contactos que hayamos incluido durante la configuración, informándoles que puede estar involucrado en un accidente. En el mensaje irán incluidas tanto la posición como las coordenadas GPS para facilitar la localización. Además de esto, ANGi también permite la opción de compartir nuestra posición en tiempo real, para que los contactos escogidos siempre puedan saber dónde nos encontramos en todo momento e incluso sincronizar nuestras salidas con Strava o aplicaciones similares.

Specialized ANGi app

Como puedes imaginar, para que todo esto funcione es necesario que siempre dispongamos de cobertura tanto telefónica como de datos aunque en Specialized también han pensado en una hipotética situación en la que nos encontremos sin cobertura de ningún tipo. Tan solo tendremos que indicar en la app cuánto tiempo estaremos pedaleando y si no hemos regresado en el tiempo previsto, ANGi notificará a nuestros contactos la última ubicación detectada, independientemente de que tengamos cobertura o no.

¿Que cascos contarán con el sensor ANGi?

Specialized ha anunciado que el sensor ANGi estará equipado tanto en modelos de carretera, mtb e incluso para niños. Os dejamos a continuación qué modelos lo equiparán de serie:

  • Carretera: S-WORKS EVADE II, S-WORKS PREVAIL II Y PROPERO
  • MTB: AMBUSH, AMBUSH COMP, AMBUSH E-BIKE Y DISIDENTE
  • Niños: SHUFFLE YOUTH LED CON MIPS

Si decidimos hacernos con el sensor ANGi más adelante, Specialized ha anunciado también su precio por separado: 50€