Specialized 2FO ClipLite

Con las 2FO presentadas el año pasado, Specialized dio en la tecla con una zapatilla todo uso, válida tanto para la práctica del trail como para el DH. Un año después vuelve a las andadas y presenta las nuevas 2FO ClipLite, una versión mejorada y más ligera que tienen igual o mejor pinta que el anterior modelo.

Al igual que el anterior modelo, se sigue usando el concepto Foot Out, Flat Out, es decir, un diseño de suela que facilita tanto el enganche como el desenganche con el pedal. La suela continua estando fabricada con el compuesto Slipnot, una goma de doble compuesto, en la que una parte es firme para el enganche con el pedal y otra blanda para el aumentar el agarre en la plataforma, y aunque cambia ligeramente su diseño, la gran diferencia se encuentra en que la suela de la nueva 2FO ClipLite es más delgada que la de su predecesora, consiguiendo arañar unos valiosos gramos en la báscula.

Specialized 2FO ClipLite suela

Otro de los cambios lo encontramos en las inserciones de nylon que dan rigidez a la suela a la hora de pedalear (sistema Lollipop). Los ingenieros de Specialized han decidido reducirla hasta los ¾ consiguiendo por una parte reducir aún más el peso de la zapatilla y por la otra aportar comodidad cuando no estemos subidos a la bicicleta, gracias a que es algo más flexible.

PublicidadES - 300x250

Specialized 2FO ClipLite talón

Como el resto de zapatillas de Specialized, las 2FO ClipLite aplican el concepto Body Geometry, donde la plantilla da soporte al arco plantar, ayudando a mejorar la alineación cadera / rodilla / pie proporcionando una mejor eficiencia biomecánica, que mejora la potencia de la pedalada. Para ello dispone de tres tipos de plantillas que dan más o menos soporte al arco, según sea la forma de este.

¿Cuántas pedaladas das en una ruta de tres horas? Aproximadamente 10.000 o incluso más! Por eso queríamos ahorrar cada gramo posible para ayudar a aligerar la carga y todo sea más fácil


El peso es uno de los grandes argumentos de Specialized para el lanzamiento de esta nueva versión. Además de los ajustes en la suela, los norteamericanos han continuado realizando mejoras para aligerar aún más el peso. La horma es más estrecha, todas las costuras de la parte superior han sido termoselladas y se han añadido dos cierres BOA S2, junto con un pequeño velcro en la parte delantera, que además de quitar gramos, permite un ajuste más rápido y cómodo de la zapatilla. Todo esto ha permitido rebajar el peso total de la zapatilla en más de 50 gramos con el anterior modelo (390 gramos frente a 450 gramos)

Specialized 2FO ClipLite upper boas

Las nuevas Specialized 2FO ClipLite estaran disponibles en cuatro colores diferentes para la versión masculina…

…y dos para la femenina.

Todavía no se conocen los precios con los que llegarán al mercado español, pero en cuanto tengamos noticias os mantendremos informados.

Más información | specialized.com/es

 

ES - 300x250