Scott Stego MIPS

Scott Stego es el nombre del nuevo casco para las especialidades de all mountain/enduro que ha presentado Scott en el pasado Eurobike y que también hemos tenido la posibilidad de ver en el recién celebrado Festibike. Con este casco Scott  pretende ofrecer un casco a la altura de los bikers mas agresivos, construido con las premisas de ofrecer la máxima seguridad y funcionalidad posible.

Scott Stego 2014

Al igual que el resto de cascos de all mountain/enduro, el Scott Stego esta diseñado para proteger nuestra cabeza más de lo que suele hacerlo un casco de XC. Las protecciones son más pronunciadas en la parte de la nuca, la sien y la frente, las zonas más criticas de nuestra apreciada cabeza.

Scott Stego 2014 Festibike

PublicidadES - 300x250

En el diseño del Scott Stego destacan las formas redondeadas prescindiendo de todo tipo de zonas angulares. Esta revestido exteriormente de material plástico y cuenta con 3 grandes aberturas de ventilación en la parte delantera y 2 en la zona lateral, que crean los canales de ventilación hacia las salidas de la parte trasera.

Scott Stego

Otro detalle del diseño del nuevo casco de Scott, la zona superior es plana para facilitar la colocación de una action cam.

Scott Stego 2014 Festibike

¿Que es el sistema MIPS?

En el apartado de seguridad nos encontramos con el interesante sistema MIPS (Multi-directional Impact Protection System), que ya hemos podido ver en algunos modelos de POC y que adopta el Scott Stego para mejorar la protección ante los golpes diagonales. Este sistema ha sido estudiado para proteger la cabeza en el caso de que tengamos una caída con un angulo diferente a 90º, cuando el casco recibe el impacto, la membrana del MIPS gira con la cabeza de 10 a 20mm, aislando el cráneo del impacto en rotación, evitando así daños cerebrales.


Aquí podéis ver la membrana MIPS que incorpora el nuevo casco de Scott

Scott Stego MIPS

 

El peso declarado por Scott para el Stego es de 340 gramos (talla M) y el precio de venta rondará los 169 euros

Scott Stego, especificaciones

Colores disponibles: verde y negro
Visera desmontable.
Compatible con las gafas de mascara.
Peso: 340 gramos (talla M)
Certificación: CE, EN 1078, la CPSC
Tallas: S, M, L
Precio: 169 Euro

Más información | scott-sports.com

 


pub