sahmurai sword reparar tubeless

Interesantísima propuesta la que nos trae Sahmurai Sword, un sistema para reparar fácilmente los grandes pinchazos (clavos, tornillos, etc…) de las cubiertas cuando montamos sistemas tubeless en nuestras bicicletas de montaña, y que ademas nos permite transportarlo cómodamente.

sahmurai sword tubeless

Este sencillo e ingenioso sistema está creado por el campeón de tres ediciones de la Absa Cape Epic, Stefan Sahm (de ahí el juego de palabras Sahmurai Sword). Esta construido sobre unos sencillos tapones de manillar en los que se han insertado las herramientas, de está forma, como ya habrás podido imaginar, el lugar donde transportaremos este reparador de pinchazos será en el interior de nuestro manillar.

Ambos tapones del Sahmurai Sword, se insertan fácilmente en el manillar sin necesidad de utilizar herramienta alguna, ya que con solo girarlos, quedan encajados sin la posibilidad de que se muevan o se salgan. Así que no nos molestaran durante la marcha y nos olvidaremos prácticamente de que están allí, hasta que pinchemos…

PublicidadES - 300x250

La idea del Sahmurai Sword nace de las experiencias de Stefan durante sus participaciones en la conocida Absa Cape Epic:

“Durante mucho tiempo he estado buscando la manera de llevar estas herramientas esenciales de una manera diferente. En el pasado yo las he llegado a llevar pegadas en bicicleta o incluso en el bolsillo trasero de mi maillot, pero a menudo me encontraba con el problema de que el adhesivo perdía su agarre por las condiciones de polvo y humedad, y llevar una cosa afilada en el bolsillo trasero era demasiado peligroso. Ahora soy capaz de reparar uno de estos pinchazo en unos 20 segundos.”

sahmurai sword
Actualmente Sahmurai Sword se encuentra en proceso de búsqueda de distribuidores por todo el mundo, por lo que seguramente tendremos que esperar aun para verlo por tierras españolas, aunque ya hemos podido ver a Hermida con uno de estos repara pinchazos.


ACTUALIZACIÓN: Ya esta a la venta en España de la mano del distribuidor Musette. Puedes hacerte con el también a través de CubiertasMTB.