POC Octal

POC ya tiene preparado su nuevo casco para la temporada 2014, el POC Octal, un ligero casco con un uso enfocado al XC o ciclismo de carretera que reúne todas las características que han hecho de esta marca sueca uno de los referentes en cuanto a seguridad e imagen, tanto en el mundo de los deportes de nieve como en las especialidades de Downhill y Enduro. El nuevo Octal es el primero de una nueva serie de productos de POC bajo el nombre de AVIP, un sistema de seguridad desde una nueva perspectiva.

POC Octal Orange

POC va un paso más allá con la filosofía AVIP

La filosofía de AVIP (Attention Visibility Interaction Protection) se resume en 4 puntos las nuevos productos de POC tanto en su linea de cascos, vestimenta y accesorios en los que la seguridad es igual de importante que la imagen:

  • Atención: que atraiga la atención, lo que garantiza un reconocimiento inmediato.
  • Visibilidad: los productos AVIP son optimizados para diferentes situaciones independientemente de las condiciones climáticas, la hora del día, la distancia de los coches, la luz, etc… Para ello se usan colores que se han escogido bajo una investigación científica y que demuestran que son los más visibles.
  • Interacción: nuevas maneras innovadoras para el piloto de interactuar con los coches, peatones o peligros potenciales
  • Protección: el núcleo de POC minimiza la cantidad de energía que es transmitida al cuerpo en el impacto.

AVIP-Concept6

PublicidadES - 300x250

Según los estudios científicos de POC, los colores fluorescentes son 5.5 veces más visibles que los colores estándar y arrojan datos como que los colores en los que estará disponible en nuevo POC Octal serán visibles hasta 670 metros, frente a los 120 metros de los colores que se utilizan en otros cascos. Ademas del color, el contraste también es un punto clave que aumenta la visibilidad, por ejemplo cuando un color como el blanco es contrastado con el negro. Por todos estos datos, POC ha decidido no lanzar el nuevo Octal en color negro, ya que no es suficientemente visible y va en contra de la filosofía AVIP.

POC Octal front

POC Octal, seguridad y diseño

Ahora vayamos con el nuevo POC Octal, cuyo nombre proviene por la especial atención que se ha puesto en ofrecer una mayor protección en los lóbulos occipital y ocular, ya que según los datos de POC la mayoría de los impactos se reciben en la zona de la sien y en la parte posterior de la cabeza, mientras que en la zona superior del cráneo tan solo se reciben un 2% de los impactos, de ahí ofrecer mayor protección donde más se necesita.

POC Octal back

Cuenta con unos orificios de ventilación bastante generosos que le otorgan una muy buena superficie de ventilación, a pesar que cuenta con un menor numero de orificios (20) en comparación con sus competidores. Esto se consigue debido a que el diseño monocasco de la cubierta de policarbonato envuelve la gruesa capa de EPS super ligero, que se ha colocado en los puntos claves (zonas laterales y trasera) de su estructura. Gracias a esta cubierta externa, no es necesaria una estructura de refuerzo interna, por lo que no afecta al diseño del casco.  El acolchado interno está hecho de un tejido técnico, lo que reduce la temperatura de la zona de contacto tocar la piel.


POC Octal

A pesar de ser la seguridad el pilar principal, el Octal es un casco superligero con un peso declarado de 188 gramos, lo que le coloca entre los más ligeros del mercado.

POC Octal White

Junto con el Octal, llegara también el Octal Aero, mismo casco pero con una carcasa que impide el paso del aire y lo hace aerodinámico, pero este modelo esta indicado para el ciclismo de carretera, la aerodinámica en el mountain bike no es tan importante (de momento).

POC Octal Blue

El POC Octal llegara a las tiendas durante el primer trimestre de 2014, estará disponible en tres colores (azul, blanco y naranja) y tendrá un precio aproximado de 270 dolares (unos 200 euros).

Web | pocsports.com