giro montaro y montara MIPS

Giro presenta sus nuevos cascos para Trail y All Mountain. Se trata de los nuevos Montaro y Montara (la versión destinada al público femenino), unos cascos que integran la conocida tecnología MIPS y que están pensados para proporcionar la máxima protección que un casco no integral puede ofrecer, además de una excelente ventilación.

MIPS, garantía de protección

Cada vez son más los fabricantes de cascos que se animan a montar en sus cascos este sistema, que aunque seguramente muchos ya sabréis en qué consiste, no está mal recordarlo. Desarrollado por una empresa sueca centrada en la prevención de lesiones en la cabeza, el MIPS consigue imitar la forma con la que el cerebro se protege de los impactos con un ángulo diferente a los 90º. Nuestro cerebro está rodeado por una especie de “cojín” de baja fricción formado por líquido cefalorraquídeo que lo protege y que permite que se deslice ligeramente en caso de impacto. Así que el MIPS imita esta forma de proteger el cerebro creando en el casco su propia capa protectora que también se desliza para absorber gran parte de la energía creada por un impacto con rotación en la cabeza.

PublicidadES - 300x250

El sistema Roc Loc Air además de garantizar un óptimo ajuste del casco, colabora con el sistema de ventilación al mantenerlo ligeramente separado de la cabeza, favoreciendo la circulación del aire que ofrecen sus 16 aperturas, por el interior del casco.

giro montaro air lock

Para redondear el sistema de ventilación del Montaro, Giro ha incorporado material hidrófilo antibacteriano en su interior, que absorbe hasta 10 veces más sudor que las más habituales que son realizadas en poliuretano.

casco Giro montaro

Ofrece completa integración con todos los tipos de gafas de máscara gracias a su amplia zona de apoyo para la banda elástica en la parte trasera. Además la visera se puede elevar para colocar la máscara en la parte delantera, muy útil para cuando estamos parados y así no tener que quitarnos la gafa completamente. También ofrece una completa integración con las cámaras de acción, gracias a su soporte desmontable.


La versión masculina estará disponible en 8 colores, mientras que la femenina tan solo en 3. Tanto el Montaro como el Montara MIPS llegan a las tiendas a partir de octubre con un precio recomendado de 179€.

Más información | giro.com

 

CRC 300x250