Garmin Edge 1000 GPS

Garmin continua evolucionando la gama Edge, su familia de ciclo computadores con GPS enfocados al ciclismo, con el lanzamiento de un nuevo modelo que se sitúa en lo más alto de esta gama, el Garmin Edge 1000. Este nuevo modelo llega con el objetivo de mejorar la experiencia a todos aquellos que realizan entrenamientos de calidad, ademas de ofrecer más funcionalidades y mayor conectividad.

La gran apuesta de este nuevo Garmin Edge 1000 pasa por la conectividad, tanto con los accesorios que llevemos como por la manera de compartir los datos de nuestras rutas y entrenamientos con los demás a través de la plataforma Garmin Connect. Como es lógico, ofrece información de casi todo lo que necesitas cuando vas en bicicleta: velocidad, cadencia de pedaleo, rutas, ritmo cardíaco e incluso quiénes de tus amigos han realizado ese mismo recorrido y el tiempo que han empleado en realizarlo.

Garmin Edge 1000

La pantalla tactil del Edge 1000 crece hasta las 3″, casi media pulgada más que el anterior modelo Edge 810, y puede ser usada tanto en posición vertical como en posición horizontal o apaisada. En Garmin han prestado especial atención a los problemas de visibilidad de modelos anteriores y ha dotado al Edge 1000 con un sensor que regula automáticamente el brillo de la pantalla según las condiciones lumínicas que tengamos, por lo que ya no debería ser un problema ver perfectamente la pantalla incluso con luz directa del sol.

PublicidadES - 300x250

Edge 1000 GPS

Como os comentabamos al comienzo, se ha potenciado mucho el tema de la conectividad. El nuevo Garmin puede conectarse con casi cualquier sensor que funcione con el estándar ANT+, de esta manero podremos ver en pantalla por ejemplo, la potencia, cadencia y frecuencia cardíaca tomada con accesorios compatibles con la conectividad ANT+. Otra de las novedades si contamos con una bicicleta equipada con el Shimano Di2, es la posibilidad de ver en pantalla el cambio que llevas engranado e incluso si es la mejor opción para el terreno por el que circulas.

Edge 1000

Ademas de la conectividad ANT+, el Edge 1000 cuenta también con WiFi integrada, GPS y Bluetooth 4.0 (bajo consumo) para poder sincronizar nuestro smartphone con lo que tendremos la posibilidad de ver las notificaciones de llamadas o mensajes recibidos directamente en la pantalla mientras le estamos dando a los pedales. Tambien cuenta con una automina cercana a las 15 horas de uso.


Garmin Edge 1000, precio y disponibilidad

GPS Edge 1000

Como es costumbre en los GPS de alta gama de Garmin, su precio no es barato. Llegará a las tiendas esta misma primavera con un precio de 499 euros.

Más información | Garmin

 


pub