milkit tubeless

Pius Kobler y Sven Rizzotti son los responsables de MilKit, un nuevo invento que viene a facilitarnos la vida y a solucionar algunos de los inconvenientes derivados del uso de ruedas con sistema tubeless.

Ya sabemos de sobra todas las ventajas que tiene el uso del sistema tubeless (o sin cámaras) en las ruedas de nuestras bicicletas, así que no vamos a repetirnos. En lo que normalmente no solemos reparar es en los pequeños inconvenientes, en cuestión de tiempo y trabajo, que trae consigo el mantener el sistema funcionando correctamente y sin problemas.

20150421024653-No-fun-with-flats

Como seguramente ya sabréis, uno de los principales problemas del uso del latex (o productos similares) dentro de las ruedas, es que con el paso del tiempo y de los kilómetros, este se termina secando perdiendo las capacidades de reparación en caso de pinchazo. Para no vernos afectados por esto, deberemos realizar rutinarios mantenimientos consistentes en: desmontar la rueda, destalonar la cubierta, comprobar el nivel de líquido sellante que queda, rellenar en caso de que sea necesario, montar la cubierta y volver a realizar el muchas veces complicado talonamiento. ¿Aburrido verdad?

PublicidadES - 300x250

Milkit valvula

Aquí es donde entra Milkit, un sencillo “kit” que nos ayudará a realizar el mantenimiento de nuestras ruedas tubeless de la forma más sencilla que jamás hubieras imaginado… sin quitar la cubierta de la llanta!

milkit

Pero mejor lo vemos en vídeo para comprender el alcance de semejante invento:


El gran secreto del Milkit se encuentra en su válvula especial, que impide que salga el aire mientras manipulamos con la jeringuilla para introducir o sacar el liquido sellante. Ahora sí que podemos decir adiós a desmontar ruedas y cubiertas, y al mancharnos las manos para realizar el mantenimiento de nuestros tubeless.

hi9xvusjiqwbwoeheieo

El kit se compone de dos válvulas compatibles con todas las llantas estándar y una jeringuilla que permite controlar y rellenar o quitar el líquido sellante de las ruedas. Se incluye también un tapón de goma sobre la válvula (patentado) que evita que el látex se ponga en contacto con ella obstruyendola.

milkit valve

Actualmente está compañía suiza se encuentra buscando financiación en la plataforma de crowdfunding IndieGoGo. Para que MilKit consiga su comercialización necesitan 25.000 dólares antes de finales de mayo, que visto lo visto, no creemos que tengan muy complicado llegar a esa cantidad e incluso sobrepasarla. Así que si quieres ser de los primeros en hacerse con un MilKit, corre porque además si colaboras en la financiación, podrás hacerte con uno de los kits con un 20% de descuento.

Sin duda uno de los mejores “inventos” que hemos visto últimamente por las plataformas de crowdfunding.

Más información | milkit.bike

 


pub