lazer revolution ff enduro

La firma de cascos Lazer ha anunciado el lanzamiento del nuevo Revolution, su nuevo casco para enduro con mentonera desmontable, con un concepto muy similar al del popular Bell Super 2R.

lazer revolution ff mtb

El nuevo Razer Revolution, con sus 23 aberturas de ventilación, apunta a ser uno de los cascos para enduro más ventilados del mercado. La visera es ajustable y permite apoyar las gafas de máscara sobre el casco cuando no se están usando. La zona trasera del casco está diseñada para evitar que la goma de las gafas se deslice fuera del casco.

lazer revolution ff mtb

PublicidadES - 300x250

Dentro de la modularidad de este casco, se puede elegir en todo momento el nivel de protección que desea el usuario. Si la mentonera no está montada existen unos curiosos protectores situados en las orejas que son desmontables y ajustables. Eso si, la conversión a casco integral no será tan sencilla como en el Super 2R. El sistema de anclaje de la mentonera requiere de tornillos para su montaje, un total de 3 a cada lado, por lo que sera necesario llevar herramienta encima si queremos realizar el cambio durante la marcha.

lazer revolution specs

El sistema ATS cuenta con una rueda en la parte posterior que permite realizar el ajuste de una manera rápida y sencilla, quedando el casco perfectamente acoplado a la cabeza.

Pero no acaban aquí sus características. Este casco modular integra características tan interesantes como el SMS (Safety Mounting System), un sistema de montaje para cámaras de acción que ha sido probado en todo tipo de test de accidentes y que ha pasado todas las certificaciones de seguridad. El Lazer Revolution puede presumir de ser el primer casco que cumple todos los estándares de seguridad con una camara de accion montada sobre su soporte.


lazer revolution mtb

El Revolution se encuentra actualmente realizando las pruebas requeridas para que le sea concedida la certificación ASTM-DH, aunque en Lazer aseguran que ya ha superado la prueba en los test realizados durante su creación. Con sus 340 gramos de peso (talla S), y en el caso de que le fuese concedida la certificación, estariamos ante uno de los cascos más ligeros del mercado para la práctica de descenso.

El lanzamiento del Revolution y Revolution FF (Full Face, versión con mentonera) está prevista para la próxima primavera del 2016.

Más información | lazersport.com