Kodak, la que fuese una de las compañías más importantes del mundo de la fotografía durante décadas, y tras varios años dando tumbos intentando encontrar su sitio en un mercado totalmente diferente al que ellos dominaban, se lanza ahora de la mano de JK Imaging al mundo de las action cams con la nueva Kodak Pixpro SP360. Al igual que la 360Fly, de la que os hablamos hace unos dias, la nueva camara de Kodak es capaz de grabar video en 360º pero con la diferencia que lo puede hacer de 5 diferentes modos, lo que le otorga una mayor versatilidad. Esta claro que ante el abrumador dominio de las GoPro, las marcas están intentando desmarcarse con todo tipo de interesantes y variopintas propuestas.

Kodak Pixpro Sp360

La nueva Kodak Pixpro SP360 es un pequeño cubo de 4,1 x 5,0 x 3,8 cm de tamaño y poco más de 100 g de peso que tiene entre sus principales características el poder grabar imágenes panorámicas en varios modos, alguno de ellos no vistos hasta ahora en ninguna otra cámara deportiva:

1. Modo Ring (anillo): este modo se utiliza con la camara apuntando al cielo y capta un anillo de 360º

PublicidadES - 300x250

Ring mode
2. Modo Dome (cupula): en este modo la cámara también se sitúa en posición vertical y graba una vista esférica de 214º.

Dome mode
3. Modo Front-Rear (delante-detrás): uno de los modos mas interesantes y que mas nos ha gustado. La camara es capaz de grabar dos planos diferentes, uno hacia delante 180º y otro hacia atras otros 180º, o lo que es lo mismo, podemos grabar lo que ocurre delante y detras de nosotros con una sola camara. Se acabo salir con los amiguetes y no salir en ninguna imagen del vídeo por ir siempre a cola del poseedor de la cámara.


Front-Rear mode
4. Modo 360º Panorama: en este modo tendremos un formato panorámico en formato cinematográfico, captando los 360º.

panorama 360º mode
5. Mode Globe (globo): el ultimo modo es el clasico ojo de pez, que graba un angulo de 212º.

globe mode

Como mejor se entiende el funcionamiento de cada modo es viendo este vídeo.

Para grabar estas espectaculares imágenes, la Pixpro 360 cuenta con un sensor de 16 megapixeles que es capaz de capturar vídeos desde 848×480 puntos a 120 fps hasta 1920×1080 puntos a 30 fps. También es capaz de realizar fotos de hasta 10 megapixeles y puede realizar ráfagas de 10 imágenes por segundo. La única lente con la que cuenta es equivalente a un 8,25 mm en formato fotográfico tradicional de 35 mm, dispone de estabilización electrónica y tiene una luminosidad de f/2.8.

Kodak 360

En cada cara del cubo que forma el cuerpo de la cámara se encuentran los controles, conexiones o fijaciones para los accesorios. En la cara inferior se encuentra una rosca estandar en la que podremos montar los accesorios, unos pequeños altavoces y una tapa que esconde el conector Micro HDMI, un microUSB para la carga de la bateria (1250 mAh) y una ranura microSD para las tarjetas de almacenamiento de hasta 32 Gb. En el resto de caras laterales se encuentran los botones de encendido, grabación y configuración, una pantalla LCD que muestra los menús y modos de funcionamiento. En cuanto a conexiones, la Kodak Pixpro 360 integra funcionalidad WiFi/NFC con la que se puede conectar la app para dispositivos iOS y Android, con la que podremos realizar los ajustes y visualizar lo que estemos grabando en todo momento.

Kodak sp360 case

Soporta caidas desde alturas de 2 metros y es resistente al polvo y a las salpicaduras. Tambien dispone de una carcasa acuatica con la que se puede sumergir hasta 60 metros de profundidad. Como es común en este tipo de cámaras, existe una gran cantidad de accesorios y soportes que permiten montar la cámara sobre casi cualquier superficie.

La Pixpro SP360 esta disponible en tres packs diferentes: Aqua Kit, Explorer Pack y Extreme Pack. La camara es el mismo modelo en todos los packs, pero en cada uno de ellos se incluyen diferentes soportes orientados a un uso especifico. Por ejemplo el Aqua Kit viene con la carcasa acuatica, una base para tablas de surf, una cita para la cabeza y varias sujecciones standard más. El Explorer Pack, el más enfocado al ciclismo de montaña, cuenta con un soporte para el manillar, dos cintas para la cabeza y los soportes estandard y el Extreme Pack es un combo de los dos packs anteriores. A continuación os dejamos con un interesante unboxing (en francés) de la Kodak Pixpro SP360, donde podremos ver incluso su programa de edición.

La Kodak Pixpro SP360 ya se encuentra a la venta en Estados Unidos, pero aun no se conoce la fecha en la que llegara a Europa. Los precios anunciados para los packs Aqua y Explorer es de 349€ y el del Extreme Pack, 399€.

http://kodakpixpro.com/Americas/cameras/activeCam/sp360.php

 

Black Friday Week 1 300x250