Kali Protectives Maya Enduro

Kali Protectives, empresa norteamericana experta en la fabricación de cascos y protecciones para motocross, mountain bike y snow, presenta su última creación, el Kali Maya, un casco diseñado específicamente para la práctica del all mountain y el enduro en el que destacan varias de las tecnologías empleadas en su creación. Tras un largo periodo de pruebas y tras haber sido anunciado en el Interbike de 2014, el nuevo Kali Maya llega a España de la mano de TopFunBiking con la intención de hacer mucho ruido a base de su relación calidad-precio.

casco Kali Maya Enduro

El nuevo casco de Kali Protectives hace uso de la Composite Fusion Plus, tecnología que mezcla espumas de diferentes densidades junto con una capa de conos fabricados en EPS con forma piramidal que ayuda a distribuir las fuerzas de impacto, y que permite obtener niveles de ligereza y robustez superiores.

Composite Fusion Plus

PublicidadES - 300x250

Como es costumbre en un casco orientado a disciplinas como el all mountain y al enduro, cuenta con una cobertura completa que ofrece una mayor protección en las zonas de la nuca y la sien. Sin embargo si que hay grandes diferencias en su interior. En Kali han añadido además, en las zonas más sometidas a los impactos en caso de caída, una densidad de espuma mucho más blanda que permite absorber los impactos de manera más eficaz. Mientras los cascos normalmente suelen utilizar densidades de espuma entre 100-120 gramos por litro cúbico, la densidad utilizada en el Maya es de unos 70g. El principal beneficio de esto es que el impacto se disipa de una forma más rápida y eficiente.

Pero no todo es seguridad en el Maya, ya que tambien cuenta con características interesantes como son los 12 orificios de ventilación con los que está equipado (5 hacia adelante, 7 hacia atrás) con sistema de flujo de aire integrado, el revestimiento antimicrobiano con red antiinsectos, el ajuste de doble cierre, la visera “FlexyBill” flexible y resistente a las roturas, y el soporte para el montaje de luces o cámaras de acción.

El peso declarado es de 350 gramos y como os comentamos al principio, ademas de todo lo relacionado en temas de seguridad y que estamos ante un casco de gama alta, su precio de 107,51 euros puede ser uno de sus grandes argumentos de compra. Esta disponible en dos tamaños (S/M y L/XL) y en tres colores diferentes: azul, negro y blanco/negro. Si estas interesado, puedes hacerte con el en la tienda online de TopFunBiking.


Más información | kaliprotectives.com

 

 

CRC 300x250