ICEdot

Si te preocupa eso de la seguridad cuando sales en bici solo y eres de los que piensa, si me la pego aquí no se entera nadie, seguro que te interesa el ICEdot, un innovador dispositivo de emergencia detector de impactos que puede incorporarse en casi cualquier casco y avisar, en caso de accidente a la persona o personas, que hayas asignado previamente.

ICEdot

El sistema que utiliza el ICEdot es un sensor de choque formado con 3 acelerómetros que detectan velocidad, fuerza del impacto e incluso la inercia de la rotación, causa común de los golpes que ser reciben en la cabeza y que pueden causar conmociones cerebrales.

ICEdot Crash Sensor

PublicidadES - 300x250

Detectado el golpe, el ICEdot se comunica con tu smartphone a través de la conexión Bluetooth y su aplicación se encarga de realizar el resto, avisar al servicio de urgencia o a la persona que previamente designaste en la aplicación, enviando las coordenadas GPS de nuestra situación.

La aplicación cuando recibe el aviso de impacto por parte del ICEdot, deja 30 segundos para desactivar el aviso y así evitar una falsa alarma.

ICEdot aplicacion

Evidentemente este dispositivo es muy interesante para todo aquel que practique actividades de riesgo como snowboarders, motoristas, esquiadores o mountain bikers.


ICEdot Sensor

El precio del ICEdot es de 159 euros y puedes adquirirlo en su tienda online, ademas de otros sistemas de identificación en caso de accidente. Recuerda que si te haces con uno tendrás que activar el dispositivo en su web y rellenar el perfil online con todos los datos necesarios para la identificación y llamada de emergencia.

Más información | crash-sensor.eu/es/