hutchinson Conec'Tires

Hutchinson, el conocido fabricante francés de cubiertas, acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo sistema capaz de medir en tiempo real la presión interna de una cubierta. El nuevo invento de los franceses recibe el nombre de Conec’Tires, y se trata de un pequeño accesorio de tan solo 12 gramos que se coloca en el interior de la llanta, justo en el orificio de la válvula. Este dispositivo está dotado con una serie de sensores que se encargan de medir con una gran precisión la presión de los neumáticos.

Para consultar la presión interna de las cubiertas, Hutchinson ha desarrollado una aplicación para smartphones, que será la encargada de mostrar, en tiempo real, los datos de presión del interior de nuestras cubiertas. Uno de los puntos interesantes de este sistema es la posibilidad de detectar en cualquier momento cuando las cubiertas o neumáticos están perdiendo aire debido a un pinchazo.

hutchinson Conec'Tires

La aplicación permitirá crear un perfil propio y registrar una o varias bicicletas. El sistema con el que se transmiten los datos del interior de la cubierta al smartphone es mediante Bluetooth o el protocolo ANT+, por lo que no es muy difícil imaginar ni nada descabellado, que en un futuro no muy lejano, podamos consultar la presión de nuestras ruedas directamente en nuestro ciclocomputador o GPS.

PublicidadES - 300x250

De momento Hutchinson no ha hecho públicos ni el precio ni la disponibilidad del Conec’Tires, pero se espera que llegue a las tiendas a lo largo del 2018.

 


pub