casco headkayse

Seguro que ya sabías que siempre que tenemos la mala suerte de sufrir un fuerte impacto en el casco, lo más recomendable es realizar su sustitución por otro nuevo, ya que el golpe podía afectar a la estructura y este podía dejar de cumplir con su cometido, que es proteger nuestra cabeza. Pues bien, eso era hasta ahora. El Headkayse es el primer casco multi impacto del mercado, o lo que es lo mismo, no necesita ser sustituido en caso de uno o varios accidentes.

Con un aspecto que recuerda mucho al de las antiguas chichoneras que se utilizaban en el ciclismo de carretera, el Headkayse está fabricado en un material suave y elástico llamado Enkayse, que tiene la misma capacidad de amortiguación de impacto a altas velocidades que el EPS, pero a diferencia del poliestireno, no se deforma ni se quiebra tras recibir un impacto, lo que permite ser utilizado una y otra vez. Además la capa externa es dura y resistente (es capaz de resistir la penetración de objetos punzantes), por lo que el aspecto estético tampoco debiera verse afectado.

PublicidadES - 300x250

Otra de las características del Headkayse es que solo tiene una talla. Gracias a un sistema de ajuste patentado es capaz de ajustarse tanto a la cabeza de un niño como a la de un adulto. Además cuenta con un diseño que le permite plegarse hasta reducir su volumen total en un 50%, lo que facilita enormemente su transporte.
casco headkayse

Aunque se podría usar perfectamente para mountain bike (habría que ver que tal se comporta en materia de ventilación) es un casco más orientado hacia el ciclista urbano. Eso si viendo las propiedades del Enkayse, sus capacidades de absorción de impactos y su aparente comodidad de uso, sí que podría ser interesante un desarrollo más específico orientado al mountain bike. ¿Qué os parece?

Este innovador casco está actualmente buscando fondos a traves de la plataforma de crowdfundig Indiegogo.


Más informacion | headkayse.com

 


pub