gopro odyssey VR

GoPro Odyssey es el último invento que se han sacado de la chistera los chicos que más cámaras de acción venden en el mundo. Basado en Jump, un sistema de grabación presentado por la todopoderosa Google, permite grabar tus propias películas de realidad virtual, gracias a un anillo de cámaras que posibilita la visión en 360º.

A GoPro le gusto tanto la idea de Google, que enseguida se puso manos a la obra para presentar su particular visión de esta forma de grabación. Y eso es GoPro Odissey, el resultado de sincronizar un total de 16 GoPro Hero4 sobre un soporte especial, que consiguen cubrir los 360º de visión y pueden capturar imágenes de hasta 8K a 30fps.

El coste de este nuevo juguetito, 15.000 dólares, está solo al alcance unos pocos. Pero para ponerlo aún más difícil, GoPro solo venderá Odissey a quien crea que está cualificado para su uso, resumiendo, a los expertos en contenidos multimedia. Os dejamos con un vídeo de ejemplo que deja ver de lo que es capaz esta tecnología. (Justo en la esquina superior izquierda sale una serie de cursores que permiten movernos libremente por los 360º de visión)

PublicidadES - 300x250

Tiene prevista su llegada al mercado durante el próximo mes de noviembre, así que seguro que no tardaremos mucho en ver alguna producción de mountain bike usando la tecnología de la GoPro Odissey.