casco endura mt500 koroyd

Endura presenta sus dos nuevas creaciones, el nuevo casco MT500 y las nuevas rodilleras MTR Knee Guard, ambos caracterizados por utilizar la revolucionaria tecnología Koroyd, introducida ya hace unos años por la firma Smith en sus cascos.

Koroyd

Koroyd

Antes de pasar a comentar las novedades que nos trae Endura con su nuevo casco MT500 y sus nuevas rodilleras MTR Knee Guard, vamos a recordar en qué consiste el sistema de protección Koroyd, la tecnología de absorción de alto rendimiento sobre la que giran los nuevos lanzamientos de la firma británica.

PublicidadES - 300x250

Koroyd está basado en una estructura de nido de abeja realizada con varios polímeros que ofrece un alto nivel de absorción, buena ventilación y un peso muy ligero. Este sistema patentado por Smith tiene el mismo aspecto que un puñado de “pajitas para refrescos” unidas (visto desde arriba), pero como puedes imaginar, este sistema no está hecho de pajitas, sino de una serie de tubos fabricados con un polímero reciclado, que dada su estructura y unión, consigue absorber hasta en un 30% más de la energía en un impacto

Casco Endura MT500

casco Endura MT500 trasera

Entendido ya el sistema sobre el que se basa el sistema de protección Koroyd, no queda más que ver cómo Endura lo ha aplicado a su nuevo casco destinado al All Mountain y el Enduro.

Con el nuevo Endura MT500 la firma británica pretende ofrecer una alternativa a los cascos tradicionales en términos de estética, seguridad y rendimiento. Para ello ofrece una solución de seguridad bajo el sistema Koroyd, que consigue absorber los impactos de una manera más lineal en comparación con las espumas convencionales, permitiendo minimizar la fuerza de gravedad en caso de impacto.


Endura MT500 helmet

El resultado de incluir esta tecnología en el Endura MT500 es una rebaja de la probabilidad de sufrir una fractura de cráneo en caso de accidente hasta menos del 5%, frente al 40% que ofrece cualquier casco que cumple las normas europeas.

casco endura mt500

Este fuerte esfuerzo en materia de seguridad y funcionalidad no ha hecho que Endura descuidase el diseño. El nuevo MT500 cuenta con una estética moderna y elegante (que recuerda al Smith Rover), que Endura ofrece en 3 colores diferentes para esta temporada (blanco, negro y azul)

Casco MT500

Como puedes ver en las imágenes, el Endura MT500 cuenta con otras características como: sistema de ajuste micrométrico, soporte para colocar de forma rápida y segura cámaras de acción o focos de iluminación, visera ajustable, clip trasero para sujetar la goma elástica de las gafas de máscara, entradas de aire que pueden ser utilizadas para llevar las gafas cuando no las tenemos puestas…

endura mt500 gopro

Endura ofrece el MT500 en tres tallas y tiene un precio recomendado de 155,00€.

casco Endura MT500 azul casco Endura MT500 negro

Rodilleras Endura MTR Knee Guard

La colaboración entre Endura y Koroyd también nos trae las nuevas rodilleras MTR Knee Guard, que pueden presumir de ser las primeras en incluir este sistema de seguridad. Entre sus principales cualidades está la de ofrecer un sistema de protección para nuestras rodillas muy ligero y transpirable, ideal para usarse todos los días.

endura mtr knee guard koroyd

Al igual que en el casco MT500, Endura pretende ofrecer con estas rodilleras MTR un producto superior en términos de seguridad, ya que cuentan con la rigurosa certificación EN1621/1, obtenida en gran parte gracias a la estructura en forma de colmena de Koroyd, que aumenta el nivel de absorción. La combinación entre el Koroyd y el PU permite reducir dimensiones globales, consiguiendo además reducir el peso y aumentar la ventilación.

endura mtr knee guard koroyd

Las nuevas Endura MTR Knee Guard cuentan con un tejido muy resistente a la abrasión y sistema de ajuste mediante velcros con inserciones de silicona para evitar su movimiento. Están disponible en 3 tallas y tienen un precio recomendado de 79,99 €.

 

CRC 300x250