Catlike Forza 2.0

El lanzamiento del Catlike Forza 2.0 ya es oficial. Presentado durante el pasado UNIBIKE, el Forza 2.0 es el primer casco con mentonera desmontable de la conocida firma española, destinado a todos aquellos aficionados que practican disciplinas como el all mountain, el enduro o incluso el descenso.

Catlike Forza 2.0 lateral

Ya sabemos de las ventajas de este tipo de cascos convertibles que ofrecen una mayor versatilidad al contar con la posibilidad de contar con 2 tipos de casco en 1: jet o integral. El uso de este tipo de cascos ha crecido a un ritmo vertiginoso durante los últimos años, precisamente por ofrecer lo mejor de ambos mundos, la protección de un casco integral, muy necesaria en las zonas escarpadas y de bajada; y la comodidad y ventilación de un casco estándar, muy útil y agradecido en los tramos de subida.

¿Y que nos ofrece el nuevo Catlike Forza 2.0?

Además de la comentada versatilidad y protección, pues un casco con un peso bastante contenido y bien ventilado. La ventilación siempre ha sido uno de los puntos fuertes de los cascos de Catlike y el Forza 2.0 no iba a ser menos. Se vuelve a recurrir al sistema Dual Flow utilizado en sus modelos de alta gama (Mixino, Wispher…) con una serie de óvalos (20 en total) que crean unos canales internos de ventilación que ayudan a la circulación del aire en su interior.

PublicidadES - 300x250

Catlike Forza 2.0 frente

Tras presentar el Catlike Yelmo, un nuevo modelo para la práctica del All Mountain, la firma española continúa ampliando su oferta de cascos orientados a las disciplinas más extremas y agresivas del mountain bike.

Para la protección de la zona occipital se recurre a la tecnología LPN (Low Nape Protection), con una parte trasera más baja de lo habitual para proteger una de las zonas más frágiles de la cabeza. En cuanto al sistema de acople de la mentonera, se ha desarrollado la tecnología Triangle Security System, que facilita el mecanismo para ponerla y quitarla sin el uso de herramientas.

En cuanto al resto de características, el Catlike Forza 2.0 incorpora una red para evitar la entrada de insectos u otros elementos como pueden ser piedras o ramas en el interior del casco. Para su ajuste se recurre al sistema inaugurado en el Yelmo, esto es un cierre de tipo BOA similar al que se usan en las zapatillas, y que permite un reglaje milimétrico. Las almohadillas son totalmente extraíbles e intercambiables.


Catlike Forza 2.0 tras

El Catlike Forza 2.0, que tiene un peso declarado de 668 gramos (360 sin mentonera), está disponible en 2 tallas (M y L) y en cuatro combinaciones de colores diferentes. El precio de venta recomendado es de 199,95€.

Y para despedir este post os dejamos con David Cachon, embajador de la marca, al que podemos ver con el Forza 2.0 en versión jet (sin mentonera) en su vídeo por El Caminito del Rey, recorrido que hace años fuera catalogado como el sendero más peligroso del mundo.

 

CRC 300x250