Bluegrass Eagle Enduro Helmet

Bluegrass Eagle, marca  conocida por sus cascos integrales, petos, protecciones y todo lo relacionado con el downhill, dirt o freeride y por ser “hermana” de MET, presenta su nuevo, y primer casco, dedicado al all mountain-enduro. Con todos vosotros el nuevo Bluegrass Golden Eyes HES.

Bluegrass Golden Eye HES

El nuevo Bluegrass Golden Eyes HES es la gran apuesta de la marca para este 2014. En la construcción de este nuevo casco, Bluegrass ha utilizado las técnicas más avanzadas desarrolladas por ellos mismos, como el HES (Homothetic Embedded Skeleton) o como libremente hemos traducido nosotros Esqueleto Homotético Integrado. Con esta técnica se integran parcialmente dos carcasas, una en la otra, con lo que se consigue reducir el peso, a la vez que se aumenta la absorción de impactos, logrando disipar el golpe por toda la carcasa del casco . Además, esta técnica permite a los ingenieros de Bluegrass, nuevas posibilidades en los diseños.

Seguridad, diseño y mucho hype

El Golden Eyes HES se presenta como un casco que combina la alta seguridad, con un diseño muy agresivo y con las líneas características de la marca, cómodo y fácilmente ajustable, además de, según Bluegrass, contar con una ventilación líder en su clase.

PublicidadES - 300x250

Golden Eyes HES

Bluegrass ha levantado muchas expectación alrededor de este casco y si a esto le unimos el premio Most Wanted de MBUK y las buenas criticas recibidas en las diversas ferias del sector en las que ha sido presentado, podemos decir que estamos ante uno de los cascos más interesantes para la practica de all mountain-enduro para este 2014.

Bluegrass Golden Eyes HES, características

Bluegrass Helmet Golden Eyes

Entre las características más importantes del Golden Eyes HES encontraremos:


  • CONCEPT VIRTUAL IMPACT DATA: tecnología que permite a Bluegrass realizar tests de impacto sobre cualquier diseño virtual antes de construir un modelo en 3 dimensiones.
  • HOMOTHETIC EMBEDDED SKELETON: tecnología que permite disipar la fuerza del impacto sobre toda la carcasa.
  • IN-MOULDING INTELLIGENT FUSION: diferentes densidades de material en función características de cada modelo.
  • FRONT PAD GEL O2: Almohadillas hipoalergenicas, anti-bacterianas, realizadas en poliuretano termo-estabilizado que te mantienen más fresco
  • ANTI-ALLERGENIC COOLMAXTM PADS: material de alta tecnología que asegura una rápida evaporación del sudor.
  • KEVLARTM STRAPS: correas fabricadas en Kevlar ventiladas, transpirables y ultra resistentes, que tienen numerosas ventajas sobre las correas tradicionales..
  • LATERAL DIVIDERS STRONG FIT: sistema para fijar las correas laterales fácilmente
  • RETENTION SYSTEM GRAVITY OCCIPITAL LOCK 2: Incluye un ajuste vertical. El Área de contacto es más amplia y la presión se distribuye de manera homogénea
  • MX TYPE ADJUSTABLE VISOR: Ajuste del angulo de la visera sin herramientas. La visera se fija usando tornillos de aluminio anodizado
  • REFLECTIVE REAR STICKER: pegatinas traseras reflectantes, para hacerse mas visible a los vehículos que vengan por nuestra espalda en condiciones de poca luz.
  • REMOVABLE KIT FOR CAMERA MOUNT: Soporte para action cameras desmontable
  • GOGGLE LOCK: compatible con gafas de mascara.

El peso del Golden Eye HES es de 380 gramos en  talla M y 410 gramos en talla L, las dos únicas tallas disponibles. Podremos elegir entre cinco colores y tiene un precio que ronda los 100 euros.

Más información | bluegrasseagle.com