Kickstarter esta muy de moda y ademas están apareciendo muchas propuestas relacionadas con el mundo de la bicicleta. Recordad que hace unas semanas os hablábamos de las Revolights, un proyecto nacido de la búsqueda de financiación en Kickstarter, y hoy os hablamos de Blaze, otro proyecto de iluminación para bicicleta que se encuentra en busca de financiación, que ha sido diseñado y patentado por Emily Brooke y la Universidad de Brighton.

Blaze light bike

Blaze es un combo foco+ láser que ademas de iluminar, proyecta un laser de color verde, con el símbolo de una bicicleta, en la carretera por delante nuestra, que alerta a los conductores, cuando por ejemplo nos encontramos en un punto ciego . Blaze está dirigido sobre todo a los ciclistas urbanos, y mas que un sistema de iluminación, es un sistema para hacernos ver, algo importantísimo cuando circulas por las calles de las ciudades.

Blaze laser

PublicidadES - 300x250

El láser que proyecta el Blaze es ajustable, aunque nos recomiendan que ajustemos la proyección a unos 5 metros por delante de nuestra bicicleta, para prevenir accidentes típicos en las ciudades, como autobuses o camiones que nos nos ven o vehículos que van a girar en alguna intersección. En las siguientes imágenes podéis ver un par de ejemplos en los que el Blaze nos puede ser de utilidad para ser vistos:

Blaze Scenaries

Blaze, ademas de poder activar de forma independiente el foco y el laser, tiene 3 modos de funcionamiento, el primer en el que funcionan luz y láser a su máxima potencia, el segundo modo en el que parpadean tanto luz como láser  que están programados para parpadear alternativamente para maximizar la visibilidad, y el tercer y ultimo modo en el que funciona el foco a media potencia.

BLAZE: sus características

Autonomía: los prototipos actuales que se están probando, incorporan una batería de ion-litio recargable de 1500 mAh, que es capaz de durar hasta seis horas con luz y LED funcionando a la vez. El modo intermitente tendrá una duración de hasta 12 horas.


Dimensiones y peso: el prototipo actual es de unos 110 mm de largo, su carcasa esta fabricada en aluminio y los paneles de control en plata de níquel y su peso esta sobre los 200 g. El prototipo que aparece en las fotos esta pulido a mano, por lo que cuando entre en producción el pulido estará realizado con maquinas, por lo que tendrá un acabado mas atractivo.

Impermeabilidad: es completamente resistente al agua, por lo que podremos circular con el incluso con lluvia.

Luminosidad: En la actualidad el LED que se esta usando en los prototipos es de aproximadamente 80 lúmenes, suficiente para circular por ciudad, un poco justo si lo utilizas en noche cerrada.

Blaze light

Más información | www.blazecomponents.com

 

ES - 300x250