Bell Super DH

Bell parece haber visto peligrar el trono de contar con el casco con mentonera desmontable más vendido del mercado tras la llegada de modelos como el Giro Switchblade, y se ha puesto manos a la obra para presentar una evolución del Bell Super 3R: el nuevo Bell Super DH.

Bell Super DH

Si el Bell Super 2R supuso toda una revolución para todos aquellos aficionados al enduro que no querían cargar con dos cascos en sus salidas a la montaña, con la llegada de nuevos modelos al mercado que seguían esta misma línea, el casco de Bell había adolecido estas últimas temporadas de contar con una menor seguridad frente a sus competidores. El Bell Super DH viene a paliar esto, siendo un casco mucho más maduro y seguro que incluye certificación ASTM 1952 DH para utilizarse en pruebas de DH (algo muy demandado), además de estrenar una nueva versión del sistema MIPS (Multi-directional Impact Protection System) llamada MIPS Spherical.

Publicidad

En cuanto a la construcción de este nuevo Bell Super DH se han utilizado espumas de dos densidades diferentes que se han montado una encima de la otra: la externa realizada con EPS más dura y resistente, y la interna, rodeando la cabeza, en espuma EPP, que es más blanda y absorbente. Sobre está última capa se sitúa “flotando” mediante unos elastómeros el nuevo sistema MIPS Spherical.

MIPS Spherical

Ya son de sobra conocidas las bondades del sistema MIPS, pero para el que aún no las conozca, se trata de un sistema que se encarga de reducir las fuerzas rotacionales en caso de impacto reduciendo en gran medida posibles lesiones cerebrales. El nuevo Bell Super DH introduce la última y comentada evolución de este sistema, que cuenta con un mayor rango de de giro controlado, además de reducir los ruidos y crujidos que se producían con la anterior versión. Desde Bell afirman que han podido mejorar la ventilación del casco gracias al rediseño de este nuevo MIPS Spherical.

MIPS Spherical

Otro punto importante trabajado por los chicos de Bell está en la comodidad. De nada sirve tener un casco seguro si luego es incómodo de llevar. Para ello, y con el objetivo de crear un casco que se ajustase al mayor número de formas de cabezas posible, se ha creado un nuevo molde interno con nuevas formas que logran un gran ajuste y que este a su vez sea cómodo.


Bell Super DH, novedades

Pero las novedades del Bell Super DH no quedan ahí. El sistema de ajuste Float Fit DH es totalmente nuevo y utiliza una rueda con ajuste micrométrico que está situada en la parte trasera del casco.

Bell Super DH

La correa se ajusta mediante una hebilla magnética muy fácil de utilizar incluso con guantes.

Bell Super DH

Se ha rediseñado el sistema de fijación de la mentonera al casco (que mantiene los tres puntos de anclaje) y ahora es más sencilla de poder quitar y poner, siempre sin ningún tipo de herramientas.

Bell Super DHBell Super DHBell Super DH

El soporte para la GoPro y similares también se ha mejorado y ahora es mucho más fácil de montar. La visera es ajustable y se levanta lo suficiente para poder colocar las gafas de máscara debajo. El sistema de espumas también se ha mejorado y se amplía hasta la parte delantera del casco con el fin de evitar que el sudor gotee sobre las gafas o nuestros ojos.

Bell Super DH

Todos estos añadidos de seguridad y funcionalidad tienen su reflejo en el peso, que sube hasta los 850 gramos en la talla M. Más pesado que el clásico Bell Super R3 pero un peso totalmente asumible si pensamos en el DH.

El nuevo Bell Super DH llegará a las tiendas el próximo mes de diciembre con un precio anunciado de 300$ (aún no se conoce el precio en €). Estara disponible en las tallas S/M/L y en una amplia gama de colores y decoraciones.