Durante nuestra visita a Unibike, entre la infinidad de productos y componentes interesantes que pudimos ver, nos llamaron mucho la atención los sillines de la marca Morgaw. Esta marca, fundada en 2008 por dos ex-ciclistas profesionales (Martin Moravcik y Slawek Gawlik), se ha especializado en el desarrollo de sillines para la mayoria de las disciplinas del ciclismo, tanto mountain bike como carretera. ¿Y que tienen estos sillines para que llamen nuestra atención? Pues su innovador sistema de suspensión, pensado especialmente para el confort del ciclista durante la marcha, y lo mejor de todo sin la necesidad de complejos sistemas.

Morgaw saddle shock

El sistema de suspensión ideado por Morgaw es realmente sencillo y simple. Basado en dos pequeños elastómetros situados en los extremos de los raíles, estos se encargan de absorber las vibraciones que llegan al sillín, tanto al pasar por un terreno irregular como por el movimiento natural del ciclista al realizar la pedalada. En este vídeo puedes ver perfectamente el funcionamiento de este sillín.

Una más que interesante opción es la de la posibilidad de personalizar la capacidad de absorción a través de los elastómetros intercambiables de diferentes densidades. Morgaw propone el uso de cada una de las densidades según sea el peso del ciclista: Soft si nuestro peso esta entre los 40 kg  y70 kg; medium si esta entre 70 kg y 85 kg; y hard si nuestro peso esta entre los 85 kg y los 100 kg.

PublicidadES - 300x250

Otra de las cosas que nos gustaron de estos sillines es su posibilidad de reparación en caso de que rompamos alguno de sus raíles, ya que son fácilmente sustituibles al ser completamente independientes. Además, existen kits de personalización, que nos permiten dar un toque de color al sillín, acorde con el de nuestra bicicleta.

Morgaw saddle Unibike

 

La parte superior de cada sillín cuenta con un diseño antideslizante. Morgaw incorpora una superficie con un pequeño relieve-granulado que incrementa el agarre en condiciones de lluvia.


Morgaw saddle Unibike

 

El peso declarado por Morgaw para sus sillines es de 172 gramos para la versión con raíles de carbono y de 188 gramos para la de aluminio.Tras un proceso de financiación a través de la plataforma de crowdfunding IndieGoGo, estarán pronto disponibles en el mercado internacional con unos precios de 99€ para la versión con raíles de aluminio y de 119€ para la versión con raíles de carbono.

morgaw seatpost carbon

Morgaw también tiene preparada una nueva tija que incorpora un sistema propio, llamado o-sys, que permite montar sillines con distintos anchos de rail. También estarán disponibles en carbono y aluminio.

morgaw seatpost o-sys



  • La verdad es que el post me ha parecido muy muy curioso. Con lo pesado que soy yo para el tema de sillines y con la personalización del material, sin dudas voy a guardar esta entrada en los marcadores.

    Siempre me hizo ilusión que estos proyectos de Crowdfunding salgan adelante.
    ¡Un abrazo y gracias por compartirlo!

    • Planet_MTB

      Hola Ricardo,
      Tenian muy muy buena pinta, aparte del modelo que he puesto habia alguno mas, tambien interesante. Lo curioso es que los vimos muy de pasada, estaban en un rincon del stand de Rotor y la gente no les prestaba mucha atencion, incluso nos costo un poco enterarnos que tenian de especial… jejeje

      Gracias a ti por comentar!