TRAX mtb es un dispositivo diseñado y creado por unos emprendedores españoles que sirve para montarse en la tija del sillín de cualquier bicicleta, y con él, poder remolcar a otra bicicleta. Al mismo tiempo, el fácil sistema de enganche y desenganche y su sistema auto retráctil, permite pasar de dos bicicletas independientes a dos bicicletas juntas en forma de tándem en menos de 1 segundo.

TRAX mtb está pensando para poder compartir el ciclismo con cualquier persona que queramos de la forma más sencilla posible, independientemente del nivel físico de cada uno. Esto permite aventurarse a hacer rutas que nunca te habrías planteado con tus hijos, pareja, sobrinos, nietos, amigos… TRAX abre un sinfín de posibilidades para compartir el ciclismo sin barreras y con quien sea.

TRAX mtb

Pero ademas de esto, TRAX también tiene otras posibles aplicaciones. Una de ellas es la de elemento de emergencia “back to home”. Llevando uno de estos dispositivos en nuestra mochila podremos remolcar a quien sea y cuando sea, como por ejemplo en el caso de avería mecánica de un compañero o cualquier complicación en ruta que pueda retrasar la hora prevista de llegada a casa.

Publicidad

Otro uso pensado para los mas aventureros esta en las carreras por equipos en las que está permitido el remolcado de los compañeros de equipo (raids de aventura por ejemplo), con TRAX no hace falta pensar en nada más. Ni cuerdas, ni mosquetones ni espacio para guardarlo.

TRAX mtb

TRAX se puede instalar, en menos de 1 minuto, en cualquier bicicleta sin necesidad de utilizar ninguna herramienta. El dispositivo se monta en la tija del sillín de la bicicleta remolcadora mediante 3 bridas de nylon estándars. Una simple baga situada en el extremo del cable de kevlar, permite el enganche y desenganche más rápido posible en cualquier potencia/manillar estándar de cualquier bicicleta. La sencillez del sistema consigue que tenga tan solo un peso de 170 gramos, por lo que se hace prácticamente inapreciable en marcha, ademas de facilitar el transporte tanto en una mochila como en un maillot.


TRAX mtb

Guillem Caballé, creador de TRAX, acaba de iniciar una campaña de crowdfounding en Kickstarter, en la que busca financiación para llevar el proyecto adelante y en la que te puedes beneficiar con precios y condiciones especiales solo por el hecho de participar en la financiación. Para más información pincha aquí.


pub