trackstar mtb

Hoy os presentamos una nueva firma que irrumpe con fuerza en el mundo de las ruedas de carbono. TRACKSTAR es una empresa madrileña, con sede en Alcobendas, que ha sido creada por dos amigos amantes del mountain bike y que nace del interés por la tendencia a las ruedas anchas de carbono en el mountain bike. Tras unas primeras investigaciones sobre las cualidades de estas ruedas y sus beneficios con respecto a las ruedas de ancho convencional, se lanzan a la creación de los primeros prototipos con unos resultados excelentes, tanto que se deciden a crear un catalogo seleccionando los mejores componentes del mercado, para poder facilitar el acceso a otros bikers a este tipo de ruedas a un buen precio. Y ese es el principal objetivo de TRACKSTAR, ofrecer una gran variedad de ruedas de carbono a la carta, construidas a mano por montadores expertos con los mejores componentes del mercado, y todo ello con un precio muy contenido y con un diseño impecable.

Más ancho es mejor

trackstar ruedas mtb

Con este lema TRACKSTAR define su forma de pensar en cuanto a como tiene que ser una llanta para mountain bike y lo defienden con una serie de puntos importantes:

  • Las ruedas con llantas muy anchas (30-40mm) proporcionan una tracción, control y absorción de irregularidades desconocidas hasta ahora, incluso usando las mismas cubiertas. La bicicleta de montaña es el único vehículo en el que la llanta es mucho más estrecha que la cubierta… hasta ahora.
  • Las llantas muy anchas hasta hace poco no eran viables por el peso, pero usando fibra de carbono pesan incluso menos que las mejores de aluminio. En TRACKSTAR se hacen ruedas anchas para cross-country, all mountain, enduro y DH con un peso record de 1434 gramos.
  • Para la fabricación de sus llantas, TRACKSTAR utiliza la mejor fibra de carbono (T700) del mayor productor mundial (Toray-Japón). Al igual que hacen las principales marcas, sus llantas están manufacturadas en China por las dos mejores empresas especialistas (NEXTIE y Light-Bicycle) en la fabricación de llantas de carbono y usan una tecnología de fabricación de 3ª generación con la que se obtienen unas llantas extremadamente rígidas y bastante más resistentes que las fabricadas con aluminio. Permiten tensiones de radios inimaginables en otros materiales.
PublicidadES - 300x250

 

Mod.27’5dh-40l

Ruedas de catalogo y a la carta

Uno de los puntos mas interesantes que hemos encontrado es que, TRACKSTAR, ademas de fabricar ruedas de catálogo con los mejores materiales y precios muy ajustados (notablemente inferiores a las marcas que venden ruedas similares) también ofrece la posibilidad de fabricar ruedas a la carta con los componentes a elección del clientes e incluso usando materiales proporcionados por ellos. Así que ya no hay excusas para conseguir las ruedas de nuestros sueños.

ruedas carbono mtb españa

Uno de los principales test que pasan sus productos es el de la competición por lo que su comportamiento y durabilidad esta de sobra demostrada. Actualmente cuentan con 2 bikers corriendo con sus ruedas en el circuito de Enduro Nacional. José Antonio Díez Arriola campeón absoluto en La Pinilla Bike Park Weekend Specialized (23/24 mayo) e Iván Santos Benito 4º sub 23, 34 Scrach en La Pinilla Bike Park Weekend Specialized (23/24 mayo). Ambos corriendo con unas TrackStar 27.5 EN-40.

 

Nueva tienda online

Ademas, desde hace tan solo unos días, cuentan con tienda online donde puedes elegir entre toda su gama de ruedas ya montadas y disponibles en 26″, 27.5″ y 29″ o configurar personalmente tus ruedas hasta el ultimo detalle (radios, cierres, colores…) a través de un proceso muy sencillo. Para celebrar la inauguración de su tienda online están ofreciendo un 10% de descuento a los 100 primeros compradores.


trackstar tienda online

Más información | trackstar-bike.com