Magura VYRON eLECT tija telescopica

Comienzan a llegar novedades desde Friedrichshafen. Magura ha sido de los primeros en Eurobike en mostrar algunas de sus novedades para el 2016, entre las que destaca la Vyron eLECT, la primera tija telescópica con mando remoto inalámbrico.

Magura VYRON-eLECT

Magura traslada la tecnología de sus suspensiones eLECT a su nueva tija telescópica, que funcionará mediante un mando remoto wireless que utiliza conectividad ANT+, la misma que utilizan, por ejemplo, muchos de los ciclocomputadores que encontramos en el mercado para conectarse con medidores de potencia o bandas de ritmo cardiaco.

remote magura vyron elect

PublicidadES - 300x250

El mando remoto eLECT cuenta con un sencillo sistema de instalación. Se fija con una goma al manillar de forma similar al que lo hacen los GPS y demás gadget que solemos utilizar en nuestras bicicletas. Cuenta con tres botones, de los que el central es el encargado de gestionar el funcionamiento de la tija. Cuando se pulsa el botón, tenemos 1,2 segundos para hacer presión sobre el sillín y bajar la tija a la altura que deseemos. Si pulsamos de nuevo el botón la tija se extenderá de nuevo de forma progresiva. Los otros dos botones se utilizan para gestionar las suspensiones electrónicas de Magura, en el caso de que la bicicleta este equipada con ellas.

Magura VYRON eLECT

La batería, que se encuentra en la zona inferior, puede recargarse en tres horas a través del conector micro USB situado en la cabeza de la tija, junto con el botón de encendido. La duración de la misma, según Magura, es de 400 ciclos. Otro dato interesante que ayudará a ahorrar batería es que la Vyron eLECT, está equipada con un sensor de movimiento que desactiva la señal wireless cuando detecta que la bicicleta está parada.

magura vyron tija

La nueva Magura Vyron eLECT llegará a las tiendas durante el próximo mes de Noviembre con un precio de 399€, estará disponible en dos diámetros (30,9 y 31,6 m) y contará con un recorrido de 150mm. El peso anunciado es de 595 gramos, mando remoto incluido.


Más información | magura.com