the infinity pedal kickstarter

Con un diseño y una forma de enganche revolucionarios llega The Infinity Pedal, un concepto de pedal automático totalmente diferente a lo que hasta ahora conocíamos y que nace de la necesidad por parte de su creador de tener un pedal funcional y sencillo. Como todas las buenas ideas que surgen últimamente, Sam Hunter (padre de la idea), esta en búsqueda de financiación en la plataforma de crowdfunding Kickstarter para que sus Infinity Pedal lleguen al gran público.

Sobre el papel (insistimos… sobre el papel) estamos ante los pedales perfectos. Facilísimos de enganchar ya que no hay que buscar la cara de enganche, no se acumula el barro en ellos, ausencia de complejos mecanismos…

The Infinity Pedal

PublicidadES - 300x250

The Infinity Pedal despiece

Las calas, que cuentan con el grosor suficiente para que no asomen por la suela de la zapatilla, tienen una especie de guía que facilita aun más el proceso de enganchar cala y zapatilla. Aunque en estas versiones iniciales no esta disponible, se esta estudiando el método para regular la tensión del muelle de anclaje. El  angulo de giro con la zapatilla enganchada en el pedal es de 5º, mientras que el de liberación esta en los 18º.

The Infinity Pedal

El peso también es otra de sus virtudes. La versión con eje de acero tiene un peso aproximado de unos 240 gramos (la pareja), mientras que la versión de titanio ronda los 190 gramos.

Peso Infinity Pedal

El precio. Aunque aun no hay nada oficial puedes conseguirlos, o mejor dicho, tienes derecho a un juego de The Infinity Pedal en uno de los cuatro colores disponibles (negro, amarillo, verde o rojo) si realizas una aportación de 129 dolares a través de Kickstarter.


Más información | kickstarter.com/projects/2099765898/the-infinity-pedal

 


pub