SRAM X01

Que SRAM estaba preparando una versión mas económica de su XX1, era un rumor a gritos que se encargo de confirmar Niner, tan solo hace unos días, publicando en su web fotos de alguno de sus nuevos modelos con el logo del SRAM X01. Ahora vuelve ser Niner quien sigue aportando algo mas de luz en todo lo que rodea al nuevo grupo de los norteamericanos y publica las que son las primeras fotos del esperado SRAM X01.

SRAM X01 transmision

Niner ha elegido su nuevo modelo ROS 9 para mostrar al mundo las primeras imágenes del SRAM X01 y entre las especificaciones figuran estos datos:

  • Pulsador: SRAM 11spd XO1
  • Cambio trasero: SRAM 11spd XO1
  • Cassette: SRAM XD-1195 11spd 10-42t
  • Cadena: SRAM PC1170
  • Bielas y plato: SRAM XO1 32t
  • Pedalier: SRAM XO1 32t

SRAM X01 bielas y plato

PublicidadES - 300x250

Quizás el cambio más grande con respecto al XX1 lo encontramos en las bielas, que estarán fabricadas en aluminio. Si comparamos las arañas de las bielas en este X01 parece que los brazos son mas largos, quizás para que se puedan montar platos con más dientes, aunque en la foto el plato que esta montado es de 32 dientes, se comenta que existirán platos de 28 a 38 dientes, pero aun tendremos que esperar para conocer estos datos, por que no hay nada confirmado por parte de SRAM. El diseño de los dientes se mantiene usando el esquema alterno de diente grueso diente fino (X-Sync) que ayuda a que la cadena no salte.

SRAM X01 Cambio y piñones

Si echamos un vistazo a la parte trasera, el SRAM X01 parece que mantendrá el gigante y característico cassette de 10-42 dientes, aunque no se conoce si se fabricara de una sola pieza, ni si usara el mismo tipo de buje que el XX1. El cambio trasero utiliza el sistema Type 2 y mantendrá el diseño X-Horizon.

SRAM X01 pulsador

Se espera que se ponga a la venta en los próximos meses, se rumorea que en septiembre, y aunque todavía no hay un precio oficial, se barajan cifras que estarán entre los 700-900 euros.


 

CRC 300x250