SRAM RISE XX 29 XC

La maquinaria de SRAM no para. Tras el vertiginoso ritmo de lanzamientos de los últimos días con la nueva Boxxer, los nuevos Monarch DebonAir, los frenos Guide o la esperada RS-1, vuelve a la carga y nos muestra su ultima creación, sus nuevas ruedas RISE XX Carbon, unas ruedas destinadas para la alta competición de XC y que parecen desarrolladas para encajar cual zapato a su cenicienta, la RS-1.

Al igual que ocurre con la últimamente omnipresente RS-1, las nuevas SRAM RISE XX solo estarán disponibles para la medida de 29”. El argumento es el mismo que comentábamos con respecto a la horquilla invertida de Rock Shox. Al ser unas ruedas destinadas a la alta competición XC, la medida predominante en esta modalidad es la de 29 pulgadas, por lo que de momento nada de 27.5 pulgadas. ¿Que opinara Schurter de esto?

SRAM Rise XX

PublicidadES - 300x250

Estas ruedas para uso único con tubular, han sido desarrolladas conjuntamente con los ingenieros de la conocida Zipp. El fruto de esta relación ha dado unas llantas fabricadas en fibra de carbono UD (unidireccional) con un peso declarado por SRAM para el aro de tan solo 320 gramos. El juego de ruedas completo, con rodamientos cerámicos, 24 radios (cada una) y un ancho de 25mm tienen un peso de 1285 gramos.

SRAM RISE XX Carbon

El buje trasero esta equipado con un núcleo con rodamientos cerámicos y engranajes con la tecnología Double Time con 52 puntos de contacto. Realmente tan solo cuenta con 26 engranajes y 4 trinquetes que funcionan por parejas (26×2=52), por lo que se necesita mucho menos giro para engranar el trinquete. Esto permite que con tan solo un 6.9º de rotación en la biela la rueda empiece a girar. Como era de esperar también estarán disponibles los núcleos XD.

SRAM Double Time

Las nuevas SRAM RISE XX también están disponibles con el buje delantero con la tecnología Predictive Steering, que os recordamos que es necesaria para poder usarlas junto la horquilla RS1. Esta tecnología proporciona una mayor rigidez en el tren delantero y, por consiguiente, una conducción más precisa.


SRAM Rise XX Bujes Predictive Steering

Las SRAM RISE XX llegaran a las tiendas el próximo mes de Mayo con unos precios comprendidos entre los 1.156€ y 1.351€, dependiendo del núcleo o eje que escojamos.

precios SRAM Rise XX

Más información | sram.com

 


pub