Sram Guide Ultimate 2015

Hace justamente un año, SRAM hacía borrón y cuenta nueva con su línea de frenos y nos sorprendía presentando la nueva, y completamente diseñada desde cero, gama Guide. Con este movimiento, la compañía norteamericana dejaba atrás los años en los que Avid había sido su referencia y la relegaba a continuar en un segundo plano como gama de entrada de sus frenos hidráulicos.

Ahora, tras un año en el mercado y con la sensación de que la decisión fue más que acertada, SRAM presenta los nuevos Guide Ultimate, una evolución de sus frenos que llega para situarse en lo más alto de su catálogo como tope de gama. Como novedades en estos nuevos Guide Ultimate destaca la introducción de una nueva maneta, que ahora está fabricada en fibra de carbono, una pinza de freno completamente rediseñada y un nuevo disco CenterLine X, que ahora es más ligero.

Sram Guide
Así queda la gama de frenos de SRAM

SRAM Guide Ultimate, la nueva pinza su gran secreto

La pinza, que continúa manteniendo los 4 pistones, ahora se denomina S4 y sufre algunos cambios y modificaciones que afectan al diseño y a su funcionamiento. La principal novedad en los pistones es que ahora cuentan con dos medidas diferentes (dos de diámetro 14 mm, y dos de diámetro 16 mm) buscando una mayor progresividad y tienen un recubrimiento de molibdeno que mejoran el rollback (es decir, el retorno de las pastillas cuando soltamos la palanca). En la práctica, y según los datos de SRAM, estos nuevos Guide Ultimate deberían tener menos problemas para el centrado del disco y en el montaje y el desmontaje de la rueda, ya que tienen un mayor espacio entre los pistones y el disco.

pinza caliper sram guide ultimate

PublicidadES - 300x250

Aparte de estas nuevas mejoras, los ingenieros de SRAM también han trabajado concienzudamente en el aspecto de la gestión del calor generado en la frenada. La utilización de nuevos materiales aislantes y el nuevo diseño de la pinza permite una mejor disipación del calor, evitando que se transfiera de las pastillas al pistón, reduciendo la temperatura del fluido hidráulico en casi 20º.

SRAM Guide Interno

El último cambio importante en las pinzas de estos nuevos Guide Ultimate es la nueva tecnología de purgado llamada Bleeding Edge. Se ha revisado el acceso al circuito hidráulico para facilitar el escape de las burbujas de aire. Este nuevo sistema de purga requerirá de un adaptador específico que será incluido con cada freno.


sram guide ultimate sangrado

Con respecto a la palanca de freno, además del comentado uso de la fibra de carbono en la maneta y la introducción de nuevas partes fabricadas en titanio, no hay muchas más novedades. Los ajustes como el Contact Point y el Reach Adjust no necesitan de herramientas y las podremos realizar manualmente.

maneta de freno sram guide ultimate

Nuevos discos CenterLine X

Otra de las importantes novedades presentadas junto estos SRAM Guide Ultimate son los discos CenterLine X. Basados en los anteriores Centerline, estos nuevos discos cuentan con un nuevo diseño de dos piezas, en las que el centro (o parte de anclaje) está fabricado en aluminio con los tornillos de titanio, mientras que la pista de frenado continua siendo de acero, consiguiendo arañar unos valiosos gramos en la báscula. Estarán disponibles en 3 medidas 140 mm (86 g), 160 mm (102 g)y 180 mm (125 g) en las versiones de 6 tornillos o Center Lock.

Disco CenterLine X guide Ultimate

El peso declarado por SRAM para los frenos Guide Ultimate es de 360 ​​gramos para el disco de freno delantero completo (con adaptador y tornillos). Los nuevos Ultimate son compatibles con las pastillas de los Guide actuales y estarán disponibles a partir de mayo en dos colores: gris o negro.

SRAM Guide Ultimate colores

sram guide ultimate precios
Precios de la nueva gama SRAM Guide Ultimate

Más información | sram.com

 

CRC 300x250