sram shifters X0 X9 X7 2014

SRAM sigue con la presentación de sus productos de cara al 2014 y ha hecho oficial el lanzamiento de sus nuevas manetas de cambio de los grupos X0, X9 y X7 junto con el nuevo cambio trasero X7 Type 2

Los nuevos mandos X0,X9 y X7 de SRAM

Los nuevos pulsadores de SRAM dan un salto importante en rendimiento y funcionamiento con el nuevo diseño e incluyen la tecnología Zero Loss que ya incluían en sus versiones de 9 velocidades y en alguno de sus grupos de carretera. Con esta tecnología, SRAM reduce los recorridos del cable a al realizar el cambio, haciendo que sean instantáneos y precisos.

Con la llegada de las nuevas manetas de cambio de SRAM, se esperaba también el lanzamiento y la confirmación de lo que se lleva rumoreando durante algún tiempo, la versión XX1 del X0 que todo el mundo esta esperando, pero parece que SRAM se hará de rogar un poco y nos tocará esperar todavía un poco para poder disfrutar del monoplato en el X0.

SRAM 2014 X0

PublicidadES - 300x250

Las nuevas manetas de cambio X0 y X9 se actualizan con unos nuevos mecanismos con rodamientos de bolas que hacen que el cambio se realice de manera más fácil, además han cambiado el tamaño de los pulsadores, reduciendolos ligeramente en los tres modelos. Otra característica que diferencia al X0, además de estar disponibles en varios colores, del X9 y X7 es la palanca de accionamiento ajustable, que en el X9 y X7 es fija sin posibilidad de ajuste.

SRAM Manetas de cambio 2014 X7 X9 X0

Si eres de los que tienes además frenos Avid y tija telescópica RockShox Reverb, los nuevos mandos de SRAM incluyen el sistema MMX (MatchMakerX), que hacen que todos los mandos (tanto frenos como tija) estén integrados en uno solo, liberando de las múltiples abrazaderas que pueblan nuestros sufridos manillares.


Sram 2014 x9

La llegada a las tiendas esta prevista para mediados de Junio de este año y los precios de los juegos de las nuevas manetas de cambio de SRAM serán de: 70 dolares para el X7, 123 dolares para el X9 y de 262 dolares para el X0, a falta de conocer los precios con los que contara en Europa.

Nuevo cambio trasero X7 Type 2

Otra de las noticias importantes de SRAM anunciadas para el 2014 es el lanzamiento del nuevo cambio trasero de 10 velocidades X7 Type 2, que estará disponible en 3 medidas de caja (corta, media y larga). SRAM promete con este nuevo X7 una gran mejora en la retención de la cadena, además de menos ruidos al circular y un aumento en el rendimiento y durabilidad, con lo que podremos disfrutar de tecnologías de los grupos “mayores” de SRAM a un precio más contenido. El peso declarado por SRAM para este nuevo X7 Type 2 es de 293 gramos y será compatible con piñones de hasta 36 dientes.

SRAM X7 Type 2 2014

Al igual que los nuevos pulsadores, el nuevo cambio trasero X7 Type 2 llegará a las tiendas el próximo mes de Junio con un precio anunciado de 89 dólares.

Más información | sram.com/sram/mountain/component/trigger-shifters

 


pub