specialized power

Cuando parecía que no se podía ir todavía más rápido y más cómodo en una bicicleta, llega la marca estadounidense con el Specialized Power y nos vuelve a sorprender.

La comodidad y la velocidad unidas de la mano

Entre los usuarios de Specialized, incluidos los profesionales patrocinados por la marca, había comenzado a haber un runrún de que estar encima de una de sus bicis durante mucho tiempo en posiciones agresivas y aero era sumamente incómodo. Y si tenías que estar agarrado a la parte baja del manillar, más todavía.

¿Y qué hizo la marca? Pues pasar por muchísimas pruebas y análisis de flujo sanguíneo al sillín hasta descubrir que las molestias tenían que ver con la rotación hacia delante de la pelvis cuando pedaleamos en posición agresiva. Una vez sabido el problema, llegó la solución: el sillín Power.

PublicidadES - 300x250

specialized power 2

Características del Specialized Power

El sillín, que trae varias cosas “prestadas” del sillín Sitero y el Phenom, está diseñado para que el ciclista vaya igual de cómodo sentado tranquilamente y en la posición más agresiva. Nada de dolores y molestias posteriores.

Los cambios más notables son su punta más corta y más ancha y esa extralarga ranura Body Geometry que rompe con el diseño del resto de sillines del mercado. Aunque pueda parecer incómodo a primera vista, está diseñado para que los huesos de apoyo tengan un soporte adecuado y para que el flujo sanguineo mejore en la posición agresiva. De hecho, según las pruebas, parece que no hay otro sillín que mejore esta segunda característica y que encima aumente la potencia reduciendo la fatiga cuando llevamos mucho tiempo encima de la bici.


Por si eso fuera poco, la base del sillín trae una nueva tecnología (otra más de Specialized) de construcción de carbono y polímero. Desde luego, no se puede pedir más comodidad y rendimiento al sillín Power.

specialized power s works

Modelos de sillín Power

Está disponible en tres distintas opciones de anchura: 153 mm, 155 mm y 168 mm en diseño unisex, ya que el sillín está adaptado para cualquier ciclista sea hombre o mujer. Si queréis verlo en acción, podréis ver a Lars Boom (Astana Pro Team) y a Evelyn Stevens (Boels-Dolmans Cycling Team) subidos en este magnífico sillín.

El resto de mortales tendremos que esperar hasta finales de abril de 2015 para ver este sillín en las versiones S-Works, Expert, Pro y Comp. Si quieres saber más sobre estos modelos, puedes leer nuestro análisis de el catálogo de Specialized para 2015.

Fuente: Specialized

 


pub