shimano xtr 2014

Shimano ha presentado las que serán algunas de las novedades que traerá para el 2014 la revisión de su grupo tope de gama, Shimano XTR. Parece que la marca nipona, se ha centrado en ofrecer un XTR más ligero y con una mayor eficacia en el frenado, sin olvidar por supuesto, el lanzamiento de novedades relacionadas con las nuevas medidas de rueda, como unas nuevas ruedas de 29″ fabricadas en carbono.

Frenos Shimano XTR 2014, los más ligeros de la historia de Shimano

shimano xtr 2014 pinza de freno

El nuevo Shimano XTR M980 contará con unos nuevos frenos hidráulicos, que ademas serán los frenos más ligeros desarrollados por Shimano hasta la fecha. Los M897, nombre como se conocerá a estos frenos, incorporan unas pinzas fabricadas en magnesio y un nuevo cilindro que ha sido rediseñado, estos cambios consiguen un adelgazamiento de 40 gramos por rueda sin que se resienta el poder de frenado, ni el tacto ni la precisión en comparación con el anterior modelo, el M895.

PublicidadES - 300x250

shimano xtr 2014 maneta de freno

La maneta de freno de este Shimano XTR 2014 también recibe novedades. La nueva maneta, que no pierde la compatibilidad con la tecnología ICE, ha sido fabricada en carbono con partes en titanio, contribuyendo a la reducción de peso de la que hace gala Shimano para su grupo estrella.

Shimano XTR 2014 disco de freno

Otro de los puntos a los que Shimano ha prestado especial atención en sus nuevos frenos, es la gestión del calentamiento de los discos y pastillas durante la frenada. Para ello, ha dotado a sus nuevos discos SM-RT99 de la tecnología Freeza, heredada del grupo Saint, que dota de una capa de material al disco, reduciendo el calentamiento del disco hasta en un 40%, ayudado también por la pieza central del disco fabricada en aluminio que favorecerá la ventilación del disco. Aparte de todo esto, los nuevos discos estarán fabricados en acero inoxidable y su diseño evitara que se obstruyan con el barro.

Nuevas ruedas XTR para el 2014

shimano xtr 2014 rueda carbono

El 2014 traerá también nuevas ruedas a la familia XTR. Las nuevas WH-M980 serán unas ruedas de 29″ que estarán fabricadas en carbono y para su uso con tubular. Tendrán 28 radios en cada rueda y un peso declarado por Shimano entre los 1298 y los 1349 gramos el par según configuración que elijamos. Las WH-M980 estarán disponibles con cierres de 15mm y 12mm  delante, y 12mm  y cierre rápido convencional detrás. Unas ruedas destinadas para competir, que ya han estado probando corredores como Fabien Giger o Sergio Mantecón


Shimano XTR 2014: nuevos ejes de pedalier y cadena

shimano xtr 2014 eje pedalier

Seguimos con más novedades del Shimano XTR para el 2014 con los  nuevos ejes de pedalier, BB93 y BB94-41A (press-fit). Estos nuevos pedalieres mejoran la fricción en un 50% y con ello su suavidad, ademas Shimano promete una mayor durabilidad. Los pesos declarados por el fabricante nipon para estos ejes es de 71 gramos para el BB93 y de 58 gramos para el BB94-41A.
shimano xtr 2014 eje pedalier press fit
Y para terminar, la ultima novedad ha sido la nueva cadena CN-M981, que cuenta con un diseño direccional con pasadores huecos. Ademas hereda el recubrimiento Sil-tec que ya había sido introducido en el nuevo Dura Ace 9000, que proporciona cambios mas suaves y una mayor durabilidad, aligerando en unos cuantos gramos su peso final, dejándola en 259 gramos.

 shimano xtr 2014 cadena



  • Usuario

    El Press Fit parece que ha salido algo mal y ahora parece que se han centrado en mejorar uno de sus mayores problemas, la durabilidad. Por lo menos eso “prometen”

    • Planet_MTB

      Yo creo que SRAM les ha cogido muchisimo terreno… estan un poco paradetes los nipones. Unos evolucionan y otros estan enfocados en la mejora de sus componentes…

      • Usuario

        Si que es cierto que Sram está innovando con el 1×11 pero teniendo en cuenta el precio disparatado del cassette tanto para el XX1 como el X01 (más “económico”) que rondan los 300 € por ahora me mantendré alejado del mismo. Entiendo que tienen que amortizar el I+D etc… pero creo que se han pasado por el doble como poco. Unas bielas es una inversión pero un casette que se desgasta y que cuesta el doble que un XTR no me cuadran las cuentas ni la lógica.

        • Planet_MTB

          Más que innovar, ha marcado hacia donde ir… y no es de ahora. Primero los 2 platos, ahora el 1×11… el dia que tenga unos buenos frenos, se lo pondra todavia más dificil a shimano.
          No habiamos hablado de precios ;P… de locos!!!
          Pero bueno, si nos sigues, habras visto que en los ultimos dias hemos publicado varias cosas que hacen algo mas economico el pasarse a la “experiencia SRAM”.
          En definitiva totalmente de acuerdo contigo.