Shimano STEPS

A pesar de que no llegará hasta Agosto de 2014 (si todo sale bien), ya se conocen los nuevos datos del nuevo Shimano STEPS, el primer grupo de la empresa nipona especifico para las bicicletas eléctricas o eBikes. El Shimano STEPS (Shimano Total Electric Power System) llega con una clara filosofía y con el propósito de ser una opción cómoda, ecológica, inteligente, limpia y fiable.

Shimano STEPS eBike

STEPS es un sistema de los denominados pedalec, que asiste al usuario siempre y cuando ejerza empuje sobre los pedales, y deja de asistir en la pedalada cuando se alcanzan los 25 km/h. Shimano ha prestado especial atención al peso de su nuevo grupo para eBikes y ha logrado un diseño compacto y ligero de tan solo 3,1 kg, siendo uno de los más ligeros del mercado. Cada uno de los componentes de este nuevo grupo de Shimano ha sido pensado para funcionar de forma conjunta con el resto, ofreciendo un rendimiento y funcionamiento superior si todos los componentes trabajan juntos.

Shimano STEPS Ciclocomputador

PublicidadES - 300x250

Todos los parámetros de funcionamiento del Shimano STEPS serán facilmente configurables desde el ciclocomputador que incorpora, en el que ademas de ver información sobre nivel de batería, velocidad o distancia recorrida, también podremos elegir entre tres niveles diferentes de asistencia:

  • Eco: con una autonomía aproximada de 120 km
  • Normal: con una autonomía aproximada de 100 km
  • High: con una autonomía aproximada de 80 km

Shimano STEPS Bateria

Uno de los puntos importantes del STEPS es por supuesto la batería, de la que tendremos dos opciones según el lugar donde decidamos colocarla en nuestra bicicleta. La primera opción es una batería alargada, con una forma especifica para ser colocada en la parte baja del cuadro y la segunda opción es una batería con formato portaequipajes lista para ser situada en la parte posterior de la bici. La capacidad de la batería es de 418 Wh y tiene una vida útil de unos 100 ciclos de carga, siendo cada ciclo de carga de unas 4 horas para que este completamente cargada.

Shimano STEPS Freno

El Shimano STEPS llegara perfectamente preparado para ser utilizado durante cualquier época del año. Todos sus componentes han sido preparados para funcionar en condiciones extremas que van desde los -10º hasta los 50º.


Shimano STEPS buje

Shimano tiene previsto comenzar pruebas piloto a principios del 2014 en Europa con los distribuidores Bike&co y ZEG, que se encargaran de comercializar e-Bikes y organizar diversos tests, con la intención de comprobar el funcionamiento y la aceptación del nuevo grupo de Shimano.

Web | cycle.shimano-eu.com

 


pub