Shimano Alivio Acera Altus 2019

Shimano se ha decidido en actualizar para este 2018 sus transmisiones de gama de entrada al mundo del mountain bike. Los Shimano Alivio, Acera y Altus contarán con nuevas características en esta nueva generación y con un diseño heredado de los grupos de alta gama, eso si, continuaran utilizando cassettes de 9 velocidades… Si queremos optar a una transmisión económica de 10 velocidades de la marca nipona, tendremos que seguir dirigiéndonos al DEORE.

Comenzamos por las bielas. Shimano ha rediseñado por completo las bielas de los modelos ACERA y ALTUS, dándoles un aspecto mucho más agresivo (recuerdan a las arañas de los XT y SLX), con la posibilidad además de sustituir los platos de una manera sencilla.

Con la llegada de los nuevos cambios traseros y cassettes, a partir de ahora estas transmisiones están equipadas con platos con que incorporan la tecnología MEGA9 LITE, que ofrecen un cambio mucho más fluido entre las diferentes opciones que se presentan, tanto en 3×9 (44-32-22T y 40-30-22T) y 2×9 (36-22T).

Los grupos de la gama de entrada de Shimano por fin podrán disfrutar de la tecnología Boost gracias a los nuevos bujes presentados. Ya no tendremos que recurrir a modelos de gama media-alta para contar con una mayor rigidez y compatibilidad con los cuadros actuales. Llegará tanto a los bujes delanteros (110mm) como los traseros (148mm) con las siguientes denominaciones:

  • ALIVIO: HB-MT400-B / FH-MT400-B
  • ACERA: HB-MT200 / FH-MT200-B
Publicidad

Shimano Alivio Acera Boost

Por otra parte las nuevas palancas de freno de la transmision Shimano Alivio, denominadas (BL-MT400), serán más ligeras y contarán con un diseño inspirado en los de las manetas de sus hermanos mayores SLX, XT y XTR, con una maneta para dos dedos que permite un mayor control de la frenada.


Shimano Alivio frenos

En la versión para ACERA (BL-MT200 / 1), el diseño de la maneta será para tres dedos y estarán disponibles en acero o aluminio. Pensando en los usuarios con manos pequeñas, han sido desarrolladas para adaptarse a ellos con un alcance de 75mm desde el manillar, con la posibilidad de ajustar otros 25mm, lo que permite una mayor personalización.

La última de las novedades introducidas está destinada a las transmisiones 2×9. Shimano ha rediseñado el desviador delantero del ALIVIO (FD-M4020) para ofrecer una mayor distancia entre el cuadro y la cubierta, ofreciendo además una opción con la tecnología Side-Wing, que garantiza una mejor eficiencia en el guiado de cables con cualquiera de las cuatro posiciones de montaje disponibles.

Shimano Alivio SideWing

Todas estas novedades llegarán a las transmisiones Alivio, Acera y Altus durante el próximo mes de junio de 2018.


pub