schwalbe 2016 fat albert evo

Desde Schwalbe llegan dos nuevas presentaciones en forma de nueva cubierta y nueva cámara de aire. La primera de las novedades de la marca alemana está en la renovación de las Fat Albert, uno de los modelos con más solera de su catálogo y de los pocos en contar con versiones para rueda delantera y trasera.

La principal diferencia con respecto al anterior modelo es el nuevo perfil de tacos, más grandes y de forma redondeada que además de incrementar el agarre, aumentan la capacidad de retención durante el frenado.

schwalbe fat albert delantera
Schwalbe Fat Albert delantera

El diseño de la rueda delantera ahora es más agresivo y abierto, mientras que el trasero ha modificado ligeramente su diseño para mejorar la tracción en las aceleraciones. Estarán disponibles para ruedas 27.5” y 29” con un ancho de 2.35, cuyo peso aproximado sería de 740 gramos y 780 gramos respectivamente. Se espera que llegue a las tiendas a principios del 2016.

schwalbe fat albert trasera
Schwalbe Fat Albert trasera

La segunda novedad presentada por Schwalbe son sus nuevas y superligeras cámaras EVO. Desarrolladas en colaboración con BASF, están fabricadas con un material llamado Aerothan, que es totalmente reciclable. Su peso en la bascula van de los 68 a los 76 gramos, dependiendo del tamaño (26”, 27.5” o 29”).

PublicidadES - 300x250

schwalbe evo camara de aire
Dentro de la caja de la cámara se incluyen unos parches autoadhesivos, para reparar los posibles pinchazos. La resistencia a los pinchazos y la hermeticidad de estas nuevas cámaras, es idéntica a la de las cámaras tradicionales


schwalbe evo camara de aire precio

Estarán disponibles para cubiertas de hasta 2.4” de ancho y tendrán un precio de 19.90€. Su lanzamiento está previsto también para principios del 2016.

Más información | schwalbe.com

 


pub