schwalbe nobby dic 2015

Schwalbe ya tiene preparada, para esta próxima temporada 2015, la tercera generación de la Nobby Nic, una de las cubiertas para mountain bike más conocidas y polivalentes de su catalogo. Para esta nueva generación, los alemanes no se han conformado solo con realizar una actualización de la anterior Nobby Nic y presentan una cubierta completamente nueva, que llega con numerosas novedades: nuevo dibujo del taqueado, nuevo sistema Tubeless Easy y un nuevo diseño de los flancos que mejora la resistencia que la prepara para el próximo sistema de doble cámara de Schwalbe, del que ya os hablamos hace tiempo y que se presentara oficialmente en el Eurobike.

schwalbe nobby dic doble camara

En Schwalbe han querido hacer de la Nobby Nic una cubierta aun más polivalente y versátil que su predecesora. Para ello, han rediseñado el dibujo con una banda central en la que se han reorganizado los tacos en forma de V para proporcionar una mejor tracción y una mayor retención en la frenada, y una banda lateral con unos tacos significativamente más grandes y con un patrón de tacos diferente al anterior modelo, ahora cuenta con un dibujo de tres tacos horizontales y uno vertical buscando una clarísima mejora de control.

schwalbe nobby dic 2015 taqueado

PublicidadES - 300x250

La Nobby Nic 2015 también llega con el nuevo sistema llamado Tubeless Easy. En Schwalbe han desarrollado un nuevo flanco denominado SnakeSkin, para el que han usado un nuevo mono-filamento de poliamida que hace a la cubierta ser más resistente a los posibles cortes laterales en aproximadamente un 20%. Otro dato muy importante, y que puedes deducir de su nombre, es facilita el montaje tubeless , según la marca, hasta limites insospechados hasta ahora. Se seguirá necesitando el liquido de sellado, pero la instalación sera tan sencilla como si se estuviese haciéndolo con el tradicional sistema de cámara. Todo esto tan solo ocasionara un aumento de peso de tan solo 50 gramos.

schwalbe nobby dic 2015 snake skin

En cuanto al comportamiento de la nueva Noby Nic 2015, el Director de I+D de Swchalbe Markus Hachmeyer, comenta:

No es la cubierta mas rápida para XC, ni una de las mejores cubiertas para Enduro, ni tan siquiera uno de las cubiertas con mejor funcionamiento en barro, pero si estas buscando una cubierta que funcione bien en cualquier situación, con esta cubierta nunca te equivocaras. La nueva Nobby Nic es la mejor elección independientemente del tiempo que haga y el terreno por el que montes.


nobby dic 2015

Tantas son las mejoras en la llegada de esta nueva generación, que la Nobby Nic sustituirá en el catalogo Scwalbe a otro de los modelos más conocidos de la marca, la Fat Albert.

schwalbe nobby dic 2015

La Nobby Nic 2015 estará disponible en tamaños de 26″, 27.5″ y 29, y en una infinidad de modelos y versiones. La llegada a las tiendas se espera para el próximo otoño.

schwalbe nobby dic 2015 versionesschwalbe nobby dic 2015 modelos

Más información| schwalbe.com


pub