schwalbe 2014 super gravity

Schwalbe, uno de los mas prestigiosos fabricantes de cubiertas para ciclismo, ha presentado la que será su gama Super Gravity para el año 2014, que estará formada por 4 modelos de neumáticos, que harán las delicias de los bikers más agresivos y exigentes.

Para los que no conozcáis la gama de Schwalbe Super Gravity, se trata de una serie de cubiertas enfocadas para las especialidades más exigentes del mountain bike como pueden ser el All-Mountain, el Enduro o el DH. Para esta próxima temporada 2014, Schwalbe ha enfocado sus esfuerzos en ofrecer unas unas cubiertas con la característica resistencia de los neumáticos de DH y que a la vez ofrezcan la ligereza de un neumático de All-Mountain.

Schwalbe Super Gravity 2014

Si en algo ha puesto esfuerzo el fabricante alemán ha sido en reducir el peso de sus cubiertas y el resultado final ha sido satisfactorio, consiguiendo reducir en 700 gramos las nuevas cubiertas en comparación con la versión original de DH. Este descenso de peso tan acusado se debe al proceso de fabricación usado por Schwalbe, muy similar al que se utiliza en la fabricación de los neumáticos para motos, en el que no se ve afectada la rigidez y la resistencia.

PublicidadES - 300x250

Los cuatro modelos que forman la serie Super Gravity para el 2014 son: Magic Mary, Hans Dampf, Dirty Dan y Rock Razor, que estarán disponibles para 26″y 27,5″ (650B), y parece que alguno de estos modelos podría llegar a las 29″.

Schwalbe Magic Mary

Schwalbe Magic Mary 2014

Después de varias temporadas ofreciendo sus mejores servicios, la conocida Muddy Mary sera sustituida por la nueva Magic Mary, que ha sido diseñada íntegramente para la alta competición. En estas agresivas cubiertas destacan sus grandes tacos que ayudaran a ganar en tracción, retención en la frenada y sobre todo en curvas con paso a alta velocidad. Una cubierta que puede ser usado en terreno blando o con mucho barro.  Schwalbe afirma sobre la Magic Mary que “es el indicado para ser usado en el 80% de los circuitos, ideal para los Bike Park, salidas de Enduro, y las carreras mas exigentes como las Copas del Mundo de DH“.


Schwalbe Hans Dampf

schwalbe Hans Dampf 2014

Schwalbe afirma sobre la Hans Dampf que no es una cubierta tan extrema como puede ser la nueva Magic Mary, pero es un neumático polivalente y apto para todo tipo de condiciones e indicado especialmente para el All Mountain. La disposición de sus tacos la hacen ser una cubierta más rodadora y algo mas rápida que la Magic Mary, pero sin que esto signifique perdida de tracción.

Schwalbe Dirty Dan

schwalbe Dirty Dan 2014

La nueva Dirty Dan se diferencia del resto de modelos de la serie Super Gravity en que es una cubierta diseñada para funcionar en el barro, que ademas tiene en su curriculum ser la cubierta con la que Danny Hart se proclamo Campeón del Mundo en el embarrado circuito de Champéry. Los cambios que se introducen en el modelo de 2014 se encuentran principalmente en el peso, lo que le hace ser algo más rápida que su predecesora.

Schwalbe Rock Razor

Schwalbe Rock Razor 2014

La ultima cubierta de la serie Super Gravity es la Rock Razor. Si la Dirty Dan esta una cubierta especifica para barro, la Rock Razor es todo lo contrario, una cubierta perfecta para circular a alta velocidad por terrenos secos. La disposición de sus tacos centrales la hacen ser una muy buena opción para ser montada como rueda trasera, ademas sus grandes tacos laterales nos aseguran un paso rápidoy seguro por curva.

 A continuación os dejamos con una presentación que han creado en VitalMTB, que explica más a fondo las novedades de la gama Super Gravity y el vídeo de presentación de Schwalbe en el que veremos a Steve Smith y Nico Lau hablando sobre las nuevas tecnologías de las cubiertas de Schwalbe.

Más información | schwalbe.com/supergravity

 

Autumn / Winter campaign 300x250