RockShox Sid 2019 Twistlock

A pesar de habernos presentado ya su gama de horquillas para el 2019, RockShox aún se guarda alguna carta en la manga de cara a la temporada que viene. La horquilla referencia para el XC, la RockShox SiD, recibe una serie de actualizaciones e innovaciones para el 2019.

RockShox SiD World Cup 2019

La horquilla más laureada del XC se renueva un año más. Si Fox ha llevado su cámara EVOL a sus horquillas, RockShox hace lo mismo con su cámara DebonAir, característica de sus amortiguadores. La incorporación de este muelle de aire a las nuevas SiD ha permitido desarrollar la gama de horquillas más sensibles de toda la historia de la marca.

RockShox Sid World Cup 2019

Publicidad

No falta el cartucho Charger 2 con registros de rebote, bloqueo y compresión a baja velocidad. Por su parte la Dig Valve, prácticamente de uso exclusivo en está gama, ha sido ajustada de fábrica y ahora ofrece un mayor soporte en la zona media del recorrido.

Para contribuir a la rebaja de peso, se ha fabricado las botellas de la horquilla en magnesio aligerado y tanto la cabeza como el puente están realizados en fibra de carbono, proporcionando además una rigidez adicional.

Estará disponible el próximo mes de mayo con unos precios entre 1.109 y 1.199 euros


RockShox SID RLC 2019

RockShox Sid RLC 2019

Al igual que las competiciones de XC son cada vez más técnicas y agresivas, RockShox ofrece la SiD con aumento de recorridos. La nueva RockShox SiD de 120 mm es más grande y resistente, pero continúa con la obsesión de mantener su peso a raya sin que haya pérdida de rendimiento. Además la inclusión de la tecnología DebonAir, permite mantener un mayor control en los rockgarden o en los saltos más técnicos.

Para el 2019 tendremos una nueva opción disponible: 29” y 120mm de recorrido. Los precios anunciados para este modelos van de los 869 a los 939 euros.

RockShox SID RL 2019

Al igual que en el modelo anterior, tendremos una nueva opción en formato de 29” con 120mm de recorrido, con la única diferencia de algún ajuste menos, convirtiéndose en la opción más económica para entrar en el universo SiD.

RockShox Sid RL 2019

También llega en mayo con unos precios entre 669 y 739 euros.

RockShox TwistLoc

La sorpresa durante el anuncio de las nuevas RockShox SiD 2019 ha sido la presentación del nuevo mando TwistLoc. Los cada vez más poblados manillares recibieron con alegría el nuevo mando remoto diseñado por RockShox.

RockShox TwistLoc remote

El nuevo mando remoto TwistLoc es más ergonómico, funcional y permite tener un mejor control sobre el bloqueo de las suspensiones. Tan solo tendremos que girar el puño (similar a un GripShift) para bloquear o pulsar el pequeño botón situado en la anilla para desbloquear. Fácil y efectivo, sin tener distracciones de nuestras manos en el manillar. Es compatible su uso tanto para horquillas como para amortiguadores y se puede usar en cualquier disciplina, del XC al DH.

RockShox TwistLoc

Estará disponible únicamente para el puño izquierdo y su peso es de 54 gramos. Entre los contras del uso de este mando está la no posibilidad de usar nuestros puños (aunque seguro que alguno habrá compatible) y su precio… 120€ del ala. Se pone a la venta el próximo mes de junio.