Los aficionados al Dirt Jump están de enhorabuena. RockShox ha presentado su ultima creación, la Pike DJ, una horquilla especifica para los aficionados a esta disciplina y que como su nombre deja ver, la buena noticia es que se trata de una evolución de una de las mejores horquillas que podemos encontrar actualmente en el mercado. Basada en el mismo chasis que la Pike, en esta versión DJ se han modificado las barras, que crecen hasta los 35mm de diámetro y se han recortado los recorridos, pudiendo elegir entre dos versiones 100mm o 140mm. Ademas de estos cambios externos la nueva Pike DJ cuenta con ajustes y configuraciones internas personalizadas para adaptarse al exigente uso que requiere el Dirt Jump.

rockshox pikedj

Rock Shox Pike DJ

En el interior encontramos el conocido “muelle” Solo Air, el cual se ha personalizado el ajuste a medida para esta horquilla, y ofrece una gran progresión en la ultima parte del recorrido, garantizando unos aterrizajes suaves como la mantequilla y evitando el golpe con el tope tras consumir todo el recorrido.

PublicidadES - 300x250

Rock Shox Pike DJ

Por supuesto encontraremos las tecnologías que incorpora su hermana mayor, así que no faltaran ni la nueva membrana del cartucho Charger Damper, ni el control de rebote “Rapid Recovery” que facilitara el control en los aterrizajes, ni el eje de 15mm Maxle Ultimate… La Pike DJ es realmente una versión supervitaminada de la Pike estandar.

Como todos los últimos modelos que RockShox ha hecho llegar al mercado, la Pike DJ también contara con el conjunto de tokens o casquillos reductores, que permitirán ajustar el comportamiento y progresividad a gusto del piloto.

Pike DJ tokens

RockShox Pike DJ, características

Peso: 1845 gramos (100 mm de recorrido , 265mm tubo aluminio cónico, 15mm Maxle)
Tamaño de la rueda : 26 ”
Recorridos ( mm): 100mm/140mm
Pletina: forjado ,  aluminio hueco 7050
Tubo de direccion : 35 mm, aluminio cónico
Eje: 15x100mm Maxle Ultimate
Ajuste del damper : Rebote externo , compresión de baja velocidad
Muelle: Solo Air
Colores: Negro ,Negro mate y Blanco
Avance: 40mm
Material de las botellas: Magnesio
Tamaño de disco hasta : 200mm
Precio: 786€


Más información | sram.com/rockshox

 

CRC 300x250