Rockshox Bluto RL Fat Bike

Aunque las Fat Bikes no se prodigan demasiado dentro de nuestras fronteras (de momento), están en pleno auge por territorio yanqui. Muy amantes ellos de los deportes extremos o de inventar nuevos deportes, estos “engendros supervitaminados” son la ultima moda a la hora de circular por la arena o la nieve, permitiéndonos alcanzar lugares a los que no podríamos llegar con una bicicleta con ruedas estándar. Los fabricantes ya han visto el filón y son cada vez mas las marcas (Specialized entre ellas) que se atreven a “colar” algún modelo en su catalogo. Rock Shox se apunta a esta nueva moda de las “ruedas gordas” y lo hace lanzando la primera horquilla de suspensión para las fat bikes, la Bluto RL.

Los rumores que nacieron a partir de las primeras imagenes de la RS-1 sobre que RockShox estaba trabajando en una horquilla para las Fat Bikes se han convertido en ciertos. El proximo mes de junio, la marca norteamericana pondra en el mercado a la Bluto RL, la primera horquilla desarrollada especificamente para las Fat Bikes. Esta nueva horquilla esta adaptada a medidas extragrandes, más por el ancho que por el diametro, de los neumaticos que calzan estas “bicicletas de montaña”. Para ello se han optimizado la pletina (o cabeza), el puente de freno y el eje para hacer frente a las cargas de torsión laterales que sufren estas horquillas.

RockShox Bluto 15x150

La RockShox Bluto RL no tendrá nada que envidiar a sus hermanas de “rueda fina” ya que incorporara tecnologías similares a las que montan horquillas de alta gama como SID, Reba o Revelation. Entre sus caracteristicas se encuentran el tubo de direccion conico, cartucho Solo Air, tecnologia Rapid Recovery Rebound, eje 15x150mm Maxle Lite que dara cabida a los bujes especificos de este tipo de ruedas, barras de 32mm e incluso los tokens (o espaciadores) que incorpora la nueva Boxxer, y que permiten un ajuste más preciso en el comportamiento de la horquilla. La Bluto RL será capaz de montar ruedas de 26″ con una sección (ancho) de hasta 4,8″, ademas estará disponible en tres recorridos diferentes: 80, 100 y 120mm.

RockShox Bluto RL, características

  • Tamaño de rueda: 26”
  • Recorrido (en mm): 80/100/120
  • Tubo de direccion: Conico
  • Eje: 15×150 Maxle Lite
  • Ajustes: En la pletina o a traves de mando remoto (PushLoc)
  • Cartucho: Solo Air
  • Colores: Blanco o Negro
  • Peso declarado: 1796 gramos
  • Precio recomendado: 572€/632€ con mando remoto
PublicidadES - 300x250

Puedes hacerte con ella con unos precios más interesantes en Chain Reaction o en AllTricks

Más información | sram.com/rockshox


 

CRC 300x250