ride alpha commencal

Commencal se ha propuesto dejar de ser conocido únicamente por su gama de bicicletas y se lanza al mundo de los componentes con su propia marca Ride Alpha. Tras largos meses de desarrollo, la marca andorrana, ya tiene lista su primera batería de componentes con una filosofía muy clara:  “favorecer lo esencial, eliminar lo superfluo y proponer componentes fiables y duraderos”.

Tras esta filosofía se inspiran toda la gama de componentes orientados al Enduro y al Gravity que lanza Commencal bajo el nombre de Ride Alpha, “unos componentes que buscan principalmente ofrecer al piloto ergonómica en el puesto de pilotaje y confort en su conducción, su calidad, su utilización y su acabado”.

Para comenzar su andadura, Ride Alpha ha presentado un completo catalogo con una potencia para Enduro de 60mm, dos potencias Freeride de 50mm, un manillar de 780mm y un par de ruedas para Enduro y DH en 26″ y 27.5″.

Potencias Ride Alpha

PublicidadES - 300x250

Dos son las potencias que presentan en su nuevo catalogo dirigidas al Enduro (60mm) y al Freeride (50mm), ambas fabricadas en aluminio.

El modelo para Enduro solo esta disponible en color negro, tiene un peso de 165 gramos y un precio de 39 euros.


Ride Alph potencia Enduro 60mm

El modelo para Freeride esta disponible en color negro con un peso de 150 gramos y en 7 colores anodizados con un peso de 135 gramos. El precio es de 39 euros para la potencia en color negro y de 59 euros para las potencias de color.

Manillares Ride Alpha

Siguiendo la filosofía que les ha llevado a lanzar esta gama de componentes, el manillar Ride Alpha propone una “forma” lo más natural posible que facilita los ajustes a la hora de posicionar el manillar con respecto a la potencia y la del resto de controles (frenos, pulsadores, etc…). Fabricado en aluminio 7075 de triple espesor, una aleación de alta gama que deja el peso de este manillar en los 300 gramos, sin dejar de lado la fiabilidad necesaria en un manillar de 780mm.
Manillar Ride Alpha negro

  • Angulo vertical: 5 °
  • Angulo horizontal: 7 °
  • Altura: 19mm / 0,75″

Esta disponible en negro a un precio de 49 euros y en 7 colores anodizados con un precio de 55 euros cada uno.

Ruedas Ride Alpha

Las ruedas Ride Alpha han sido diseñadas para fusionar resistencia y durabilidad con una tecnología impecable. Para ello, se han seleccionado materiales de calidad que se han adaptado a las prácticas de Enduro y Gravity. La gama se compone de dos modelos para Enduro, uno para cada tamaño de rueda (26″ y 27,5″), con un ancho de llanta de 28,5mm, buje trasero de 142×12mm, con dos cuerpos de ruedas libres, uno 10 velocidades y otro 11 velocidades para adaptarse a tu elección de transmisión y con un precio de 579 euros. Y un modelo para DH en 26″ con ancho de 31mm y bujes de tamaño estándar 110 x 20 mm en la parte delantera y 150 x 12 mm en la parte trasera con un precio de 599 euros.

Ruedas Ride Alpha Enduro 27.5"Ruedas Ride Alpha DH 26"

Para terminar os dejamos con un vídeo en el que podéis ver el proceso de fabricación en mecanizado CNC y anodizado de las potencias de Ride Alpha:

Más información | commencal-store.es