absolute black xx1



Una de las estrellas de este 2013, y que SRAM ha puesto de moda, han sido los grupos monoplato XX1 y X01, en los que muchos se han fijado, pero que a la hora de actualizarlos en nuestras bicicletas a más de uno nos ha echado para atrás por su elevado precio. De la mano de Alpcross, llegan a España los platos AbsoluteBLACK, una más que interesante opción si pensamos pasarnos al monoplato.

absolute black shimano xx1¿Y que tiene de interesante a este plato? pues nada más y nada menos que convertir una transmisión de doble plato en una transmisión de plato único, con el dato añadido de no necesitar cambiar de bielas ni la necesidad de usar  ningún adaptador ni ningún tipo de herramientas especiales.

sram xx1 absoluteblack7

Existen dos opciones de plato AbsoluteBLACK:

  • La primera es la que sirve para las bielas de tipo Shimano, con lo que conseguiremos pasar de dos platos a uno de una forma fácil y sencilla, usando la araña de esas mismas bielas.
  • La segunda opción esta pensada para usarse con las propias bielas monoplato de SRAM, concretamente los modelos XX1 ó X01, ya que el montaje de este plato permite eliminar del montaje los adaptadores y la araña original, con el consiguiente ahorro de peso.
PublicidadES - 300x250

sram spiderless 10

 

Estos platos solo pueden ser usados con cadenas para 10 o 11 velocidades, pero si estas pensando en usarlo en una transmision 1×9, tienes que tener en cuenta que deberas usar una cadena de 10 velocidades.

Los platos AbsoluteBLACK son compatibles con las bielas de Shimano, SRAM, Truvativ, FSA y, en general, con la mayoría de bielas con el estándar 64/104. Los platos están fabricados en Europa, son de aluminio mecanizado CNC y podremos elegirlos entre 3 colores (negro, azul y rojo). Están disponibles en medida de 30, 32, 34, 36 y 38 dientes y los pesos declarados por el fabricante van de los 45 a los 60 gramos.


shimano sram xx1 30T

Los platos de Absolute Black ya están disponibles en España y puedes hacerte con ellos por el precio de venta recomendado que esta entre los 49,99 euros y los 56,99 euros.

Más información | absoluteblack.cc