El pasado jueves os presentábamos el plato de Absolute Black, una interesantísima opción si estabas pensando en montar una transmisión monoplato sin pasar por el elevado precio de las transmisiones de SRAM. La opción era muy interesante, sin la necesidad de cambiar de bielas, ni usar adaptadores y sin herramientas especiales, tan solo le encontramos un fallo, el cambio a un desarrollo 1×10 con un 36 como piñón grande se nos antojaba algo justo y solo apto para los más fuertes, pero buceando por internet hemos dado con la solución, el piñón de 42 dientes de One Up Components.

OneUp Components piñon 42 dientes

One Up Components debuta en el mundo del ciclismo de montaña con este piñón de 42 dientes compatible con transmisiones Shimano y SRAM 1×10 y 2×10. Está fabricado en aluminio 7075, tiene un peso de 51 gramos y ha sido diseñado para ser usado en los casettes de 10 velocidades. Este piñón es una alternativa real a los usuarios que están buscando pasarse al XX1 ó X01 sin realizar un desembolso elevado como el que requieren los grupos de SRAM, ya que no deberemos cambiar muchas piezas en nuestra transmisión, o simplemente para los que buscan unos desarrollos algo más holgados.

OneUp Components 42t

PublicidadES - 300x250

Para incorporar el piñón de 42 dientes a nuestros casettes, lo primero que deberemos hacer es desmontar la “piña” completamente, retirar el piñón de 17 dientes e incorporar el de 42 dientes de One Up. En este proceso deberemos tener cuidado y colocar el espaciador correctamente si estamos montándolo en un casette Shimano o SRAM. También habrá que comprobar la tensión de la cadena, ya que es más que posible que debamos aumentar en algún eslabón nuestra cadena, para evitar que el cambio trasero quede demasiado estirado.

OneUp Components 42t Instrucciones

El piñon es compatible con la mayoría de cambios traseros de 10 velocidades de caja larga y con los siguientes cassettes:

Shimano   


  • XT modelo CS-M77 con desarrollo 11-36
  • XTR modelo M980 con desarrollo 11-36

Sram

  • X5 modelo PG-1030 con desarrollo 11-36
  • X7 modelo PG-1050 con desarrollo 11-36
  • X9 modelo PG-1070 con desarrollo 11-36

OneUp Components 42 dientes

En One Components nos aseguran que con su piñón de 42 dientes obtendremos el 90% de los beneficios de una transmisión 1×11 pero tan solo desembolsando un 10% del coste de una transmisión completa. El precio de este piñon es de 100 dolares (unos 73 euros) y esta disponible en dos colores (verde o negro), estará disponible a partir de Enero de 2014 y si envías un correo a discount1@oneupcomponents.com te enviaran un código de descuento de 15 dolares. Por cierto! los gastos de envió son gratuitos a todas las partes del mundo.

Más información | oneupcomponents.com