OneUp Components tija telescópica

En OneUp Components no dejan de sorprendernos. No conformes con no dejar de innovar en el terreno de las transmisiones monoplato con diferentes opciones de platos y cassettes, ahora se lanzan a presentar su nueva tija telescópica. ¿Y que nos trae de especial esta tija telescópica? Pues algo tan interesante como la posibilidad de modificar su recorrido con unos simples ajustes, pudiendo disfrutar de todo el recorrido de la tija que nos permita disfrutar el espacio que nos ofrece el cuadro.

OneUp Components tija telescopica

Pero la cosa no queda ahí, además de la posibilidad de variar su recorrido, en OneUp Components afirman que han desarrollado la tija telescópica mas corta y de mayor recorrido del mercado. La versión de 170 milímetros de recorrido tiene una longitud de 450mm.

OneUp Components tija telescopica

Publicidad

El mando remoto, que funciona mediante cable, esta realizado en fibra de carbóno y cuenta con un rodamiento de gran tamaño que ofrece un funcionamiento fluido. A diferencia de otras marcas, que simulan la palanca grande del cambio, en OneUp han decidido simular la forma y la posición de la palanca pequeña. El mando esta disponible con el soporte compatible para los mandos I-Spec II (Shimano) o MatchMaker (SRAM).

OneUp Components dropper post

Como os decíamos al comienzo del articulo, el gran atractivo de la tija telescópica de la firma estadounidense esta en la posibilidad de modificar su recorrido. Ya que no todos los usuarios miden lo mismo, ni todos los cuadros cuentan con el mismo espacio para albergar la tija, la solución para OneUp pasaba por realizar una tija adaptable. Se ofrecen dos opciones de recorrido: 170 y 150mm, que pueden reducirse a nuestra propia voluntad en posiciones infinitas de 0 a 50mm.

OneUp Components tija telescopica

El sistema ideado para reducir el recorrido de la tija es muy simple y se puede realizar sin tener que quitar la tija de la bicicleta, sin desconectar el cable, sin quitar el sillín y sin herramientas especificas. Solo tendremos que desatornillar el collar de la tija e introducir unas anillas plásticas dependiendo del recorrido que queramos conseguir.


OneUp Components tija telescopica

La horquilla de 170mm puede reducirse hasta los 120mm, mientras que la de 150 se puede reducir hasta los 100mm. Estará disponible en los dos diámetros más comunes 30.9 y 31.6 mm. El peso declarado para la versión de 150mm y 30,9 (con todo el hardware) es de 595 gramos.

OneUp Components tija telescopica

Si ya te ha llamado la atención la tija telescópica de OneUp Components, cuando te digamos su precio, lo va a hacer aún más. El precio por el kit completo es de 248$ (199$ la tija y 49$ el mando remoto junto con los cables), con envío gratis a parte del mundo. Además no tenemos que preocuparnos de aduanas ni nada por que OneUp para el mercado europeo envía desde el Reino Unido.

OneUp Components tija telescopica

 


pub
Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el banner