Nukeproof Advanced Rim Defense (ARD)

En Nukeproof no todo son bicicletas y componentes para estas, también se dedican a idear y desarrollar sistemas que nos hagan la vida a bordo de la bicicleta más fácil. Lo nuevo que presentan los ingleses es el ARD (Advance Rim Defense) un sistema de protección de llanta, que ademas nos permite rodar con presiones más bajas con todas las ventajas que esto conlleva.

Tras dos años de desarrollo, el sistema ARD es la respuesta de Nukeproof para proteger nuestras llantas de golpes al rodar por terrenos muy escarpados y rotos con bajas presiones. Su peso es de 139 gramos (version de 27.5″) lo que no supone ningún sacrificio excesivo dadas las ventajas.

Nukeproof protector llantas

Nukeproof promete que su instalación es muy sencilla gracias a su forma en cruz, sin que debiéramos usar ni siquiera los montadores. Las características alas además de prevenir los destalonamientos (ya que presionan los flancos de la cubierta contra las paredes de la llanta al introducir el aire), protege los bordes de la llanta y de los posibles pellizcos. La parte central es la encargada de absorber los grandes impactos impidiendo que lleguen a la llanta. Además, esta está fabricada con un compuesto diseñado para no absorber el liquido antipinchazos en caso de que lo llevemos.

Publicidad

Nukeproof ARD

El sistema ARD, que llegará a las tiendas a lo largo de las próximas semanas, estará disponible para las versiones de 29” y 27,5”. Se recomienda utilizarlos en llantas con anchos de 19 a 35mm. Su precio es de 50 libras el juego para dos ruedas e incluyen las válvulas especiales necesarias para su uso.