Mavic Deemax DH

Las Mavic Deemax una de las llantas más exitosas de la marca francesa, y presentes en su catálogo desde 1997, regresan esta temporada completamente renovadas y lo hacen además con dos versiones: Deemax DH y Deemax Pro. Desde que se presentase en el 2015 la versión de 27.5”, Mavic no había actualizado este modelo, por lo que estas nuevas versiones son en realidad un producto muy esperado que se adapta a las tendencias actuales

Mavic Deemax DH

Mavic Deemax DH

Como ya indican sus siglas, este modelo va dirigido a la práctica del Downhill/Descenso. La llanta está realizada en aluminio, cuenta con perfil hookless y su canal interno crece hasta los 28mm (7mm más que la anterior versión). En Mavic creen que este ancho es más que suficiente para el montaje de cubiertas de hasta 2.6”, asegurando y garantizando una reactividad óptima.

Mavic Deemax DH canal

PublicidadES - 300x250

La llanta es compatible con el formato tubeless sin necesidad de utilizar fondos de llanta ni ningún añadido y están realizadas en una aleación especial muy resistente llamada Maxtal y se utiliza la tecnología ISM4D (Inter Spoke Milling 4 Dimensions) de Mavic, que permite quitar el material innecesario en las paredes de la llanta sin que afecte a la integridad estructural, logrando reducir el peso sin que la durabilidad se vea afectada.

Mavic Deemax DH buje

Las nuevas Mavic Deemax DH estarán únicamente disponibles en el formato de 27.5”, siendo el eje delantero de 20x110mm y el trasero de 12×150/157mm. Tanto la rueda delantera como la trasera montan 28 radios de acero, con radiado recto. El núcleo es compatible con el cassette Shimano/SRAM 11v o SRAM XD.

El peso declarado para la pareja de Mavic Deemax DH es de 1.950 gramos.


Mavic Deemax Pro

Por su parte, las Mavic Deemax Pro mantienen las mismas características que el actual modelo que está orientado al Enduro.

Mavic Deemax Pro 2018

La principal diferencia con la versión Deemax DH está en los radios. Está utiliza radios realizados en Zicral, utilizando 24 en la rueda delantera y 28 en la trasera, lo que hace que su peso se vea reducido.

Mavic Deemax Pro 2018

Los anchos internos también son diferentes. Mientras la rueda delantera usa un ancho de 28mm, en la trasera este es de 25mm. La llanta también está realizada en aluminio con el uso de la tecnología ISM4D y está preparada para montar tubeless sin ningún tipo de añadido.

Existirán versiones tanto en formato estándar como Boost, es decir 12×142 o 12×148 respectivamente. Disponible solamente en 27.5 y fijación de disco con 6 tornillos.

El peso de la pareja de Mavic Deemax Pro es de 1.700 gramos.

Mavic E-Deemax Pro

Lo que sí es una auténtica novedad es la Mavic E-Deemax Pro 27.5”, una versión dirigida a los usuarios de bicicletas de pedaleo asistido, que cuenta con las mismas características que el modelo normal, con la única diferencia de que han sido diseñadas para soportar el peso superior de las e-bikes.