tija telescópica fox 2016

Fox ha publicado en su perfil de Instagram una enigmática foto mostrando el que parece ser un nuevo mando remoto para su tija telescópica DOSS. Esto no tendría mucha importancia sino fuera por la descripción y el hashtag que acompañan a la foto: “Lower lever force” e #infiniteadjust.

¿Esto quiere decir que estamos ante un anticipo de la que puede ser la nueva tija telescópica del gigante norteamericano? Parece que sí. El hashtag  desvela la posibilidad de que en Fox estén trabajando en su primera tija telescópica de ajuste infinito, dejando atrás el sistema de las actuales DOSS que solo permiten el ajuste entre 3 posiciones basadas en el conocido CTD (Climb, Trail y Descend).

Low lever force. #ridefox #infiniteadjust

Una foto publicada por FOX (@fox) el

Pero ahí no termina la cosa. Si buceamos entre los comentarios de la foto, podremos leer como un usuario pregunta a Fox, ¿para cuando una versión de 150 mm de su tija?, a lo que la marca responde con un contundente: “150mm version is coming”, es decir… la versión de 150 mm está en camino.

PublicidadES - 300x250

Recordemos que desde el lanzamiento de la tija DOSS, Fox no había hecho ningún tipo de revisión ni modificación (de los pocos modelos que aún utiliza cableado por el exterior del cuadro), quedando algo desfasada frente a otras marcas que no dejan de evolucionar este componente como Magura y su Vyron (primera tija telescópica inalámbrica) o lanzar nuevos modelos como es el caso de RaceFace y Easton.

En definitiva, buenas noticias para todos los seguidores de la marca, que ya echaban en falta un componente de calidad y actualizado a las necesidades actuales. Estaremos atentos a las posibles novedades que puedan surgir.