Maxxis 2017 novedades

La firma de cubiertas Maxxis ha anunciado varias novedades que irán llegando durante los próximos meses a su catálogo. Entre estas novedades, que ahora repasaremos un poco más a fondo, encontraremos nuevas cubiertas tubeless ready para DownHill (DH), dos nuevas versiones con anchos de 2.6” y dos nuevos modelos con clavos para las condiciones más extremas.

Tubeless Ready (TR) para Descenso

El aumento de la demanda de este tipo de neumáticos ha hecho que Maxxis se decida a presentar una nueva versión Tubeless Ready para las conocidas Minion DHF, Minion DHR y Shorty. Lo que sí que no ha aclarado si está característica se extenderá en un futuro a otros modelos.

Estas nuevas versiones Tubeless Ready mantienen la carcasa de doble capa que ya utiliza en las versiones normales, pero sí que se realizan modificaciones en el flanco y en el aro para hacer su instalación más fácil. Además de los modelos de aro rigido, Maxxis también ofrecerá versiones “folded” (con aro plegable).

PublicidadES - 300x250

De momentos estas nuevas versiones Tubeless Ready para DH solo estarán disponibles en formato de 27.5” y con anchos 2.4” y 2.5”. Maxxis recomienda para un rendimiento óptimo de estas nuevas cubiertas la utilización de llantas con un ancho interno mínimo de 30mm.

Versiones Wide Trail de 2.6”

Maxxis 2.6"

El 2017 también será testigo de la llegada al catálogo de la firma norteamericana de varios modelos con ancho de 2.6”. La tendencia actual de ofrecer un mayor ancho de cubierta ha hecho que Maxxis se haya planteado ofrecer una alternativa para todos aquellos que sin tener que utilizar el formato Plus, quieran optar obtener disfrutar de las ventajas de los neumáticos de gran balón.


Maxxis Minion DHF 2.6" 2017
Maxxis Minion DHF 2.6″

Entre los modelos anunciados a los que llegará este formato Wide Trail con ancho de 2.6” están la Minion DHF, Minion DHR, Rekon y la Forekaster. Estas nuevas versiones ha sido optimizadas para ser usadas con llantas de ancho interno de 35mm. El aumento de volumen estimado de está nueva versión con respecto a las versiones de 2.5” es de un 7%.

Maxxis Minion DHR II 2.6" 2017
Maxxis Minion DHR II 2.6″

Nuevas Maxxis Matterhorn y Colossus

Los aficionados a lo extremo también están de enhorabuena ya que Maxxis ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos modelos con una banda de rodadura que se caracteriza por la presencia de clavos, que aseguran el agarre en condiciones de nieve y hielo.

El primero de los modelos anunciado es la Maxxis Matterhorn, una cubierta en formato de 29” y ancho de 2.1” que estará disponible en versión Tubeless Ready EXO.

Maxxis Matterhorn 2017

El segundo modelo anunciado es la Maxxis Colossus, que llegará para las fatbikes de 26” y estará disponible en ancho 4.8” y Tubeless Ready.

Para estos nuevos modelos Maxxis ha desarrollado un nuevo compuesto específico diseñado para mantener las propiedades elásticas de la goma incluso a bajas temperaturas. Por su parte, los clavos que incorporan ambos modelos aseguran una penetración en el terreno de aproximadamente 1,2mm.

Y hasta aquí este pequeño adelanto que ha realizado Maxxis para este 2017.

 

CRC 300x250