Novedades FOX 2019

Fox comienza su ronda de presentaciones de las novedades que llegarán a su gama de horquillas y amortiguadores para la temporada 2019. Además de las actualizaciones que llegan a muchos de sus productos, hay varias novedades que destacan por encima de todas: nueva horquilla 34 Step-Cast con 120mm de recorrido, los nuevos cartuchos GRIP2 que estrenan las horquillas 36 y 40, la revisión y actualización del cartucho GRIP, el nuevo FLOAT X2 con nueva cámara de aire y la nueva versión del DPX2 con opción de mando remoto.

Fox 34 Step-Cast 2019

Sin duda una de las grandes novedades que tiene preparada Fox para la temporada 2019 es la nueva horquilla 34 Step-Cast de 120mm de recorrido. La llegada de los modelos Step-Cast al catálogo de la firma norteamericana supuso una revolución tanto en concepto como en funcionamiento. Gracias a un puente más estrecho y unos rebajes realizados en la parte inferior de las botellas de la horquilla conseguían, además de aligerar la horquilla hasta límites insospechados sin la necesidad de utilizar materiales de última generación, dejar el hueco necesario para dar cabida al buje y el disco de freno.

FOX 34 STEP-CAST 2019

Publicidad

El 2019 nos trae una Step-Cast totalmente nueva, con un chasis totalmente rediseñado que nos trae como principal atractivo barras de 34mm y un recorrido de 120mm, lo que amplía la versatilidad de las horquillas con tecnología Step-Cast pudiéndose utilizar en bicicletas de maratón y Trail.

La nueva Fox 34 Step-Cast continúa la senda iniciada por la 32, una horquilla muy ligera para afrontar las subidas y muy capaz a la hora de enfrentarse a las irregularidades del terreno, ayudada por eso milímetros de más en su nuevo recorrido.

La principal novedad se encuentra en su chasis, que ha sido completamente renovado y ahora el “escalón” inferior de la botella, en vez de estar en la cara interior, está en la exterior. En esta ocasión el puente no es más estrecho, pero sí que se utiliza el adelgazamiento de la parte inferior de las barras para ahorrar peso.


Hablando del peso… El peso declarado para la nueva Fox 34 Step-Cast 120mm es de 1.59 kg (versión 27.5” con eje Kabolt), aproximadamente unos 230 gramos más ligera que la versión estándar de la 34 de 140mm y lo mejor de todo, con la misma rigidez que esta. Además, es un 15% más rígida que la 32 de largo recorrido y 140 gramos más ligera.

En su interior encontramos la afamada cámara de aire Float EVOL que estrenó FOX en su gama de horquillas del año pasado y el FIT4.

Tendremos versiones de 27.5” y 29”, que podrán montar cubiertas de hasta 2.8” en la primera y 2.6” la segunda. Estará disponible en dos colores, naranja o negro mate y los modelos Factory Series contarán con el acabado Kashima.

Los precios anunciados son de 943$ y de 1.024$ para la versión con mando remoto.

FOX 36 GRIP2 2019

A la galardonada FOX 36 llega una importantísima novedad con la introducción del nuevo cartucho GRIP2 con ajuste de 4 vías. Con la Variable Valve Control (VVC) con ajuste de rebote a alta y baja velocidad, se mejora la compresión y se reduce la fricción. La nueva Fox 36 con cartucho GRIP2 ofrecerá un nuevo nivel de rendimiento y ajuste solo equiparable con los amortiguadores X2.

FOX 36 GRIP2 2019

El nuevo GRIP2 es la evolución de los cartuchos FIT, el que hasta ahora era el sistema más avanzado de FOX. El nuevo GRIP2, que se coloca como tope de gama sustituyendo al anterior RC2, comparte las características de los cartuchos GRIP, pero se mejora de manera importante permitiendo ajustar tanto la compresión como el rebote en alta y baja velocidad, ademas de diferentes sistemas para la reducción de la fricción y una válvula media de alto rendimiento. El nuevo FIT GRIP2 ahora cuenta con un rebote de alta velocidad gracias al sistema VVC (Variable Valve Control) de 4 vías.

FOX FiT GRIP2

Las FOX 36 2019, además de estrenar nuevo color naranja, contarán con nuevas versiones de más recorrido, 180mm en el caso de la versión de 27.5” y 170mm en la de 29”. Los precios de las nuevas versiones 2019 comienzan en los 889$ y van hasta los 1.065$.

FOX 40 GRIP2 2019

La FOX 40 también da una vuelta a su rendimiento con la llegada del cartucho GRIP2. También equipa Variable Valve Control (VVC) con ajuste de rebote a alta y baja velocidad, mejorando la compresión y reduciendo la fricción, lo que hace que esta nueva 40 sea mucho más confortable tanto en los bike parks como en las pruebas de la Copa del Mundo de DH.

FOX 40 GRIP2 2019

Esta nueva FOX 40 GRIP2 contará con una versión para rueda de 29”, que a diferencia de lo que se creia no llevara el nombre de 49 como vimos en algunos modelos en la Copa del Mundo de DH, y una nueva opción de color, el naranja. El precio anunciado es de 1.699$.

FOX FLOAT X2 2019

Otro de los que reciben novedades para el 2019 es el amortiguador FOX FLOAT X2. Los modelos de la próxima temporada contarán con una nueva cámara de aire capaz de soportar hasta 300 psi, además de una mayor progresividad en la zona final del recorrido. La válvula de llenado ahora tiene un ángulo diferente que facilita la conexión de la bomba.

Fox FLOAT X2 2019

Estará disponible con medidas estándar, métricas y versión trunnion. Los precios anunciados para las versiones 2019 son:

  • Factory $625
  • Factory w/ lever $655

Más novedades FOX 2019

Además de todas estas mejoras, FOX también ha anunciado actualizaciones en su cartucho GRIP, con nuevos retenes de baja fricción que mejoran su funcionamiento y rendimiento ante los pequeños impactos. Otra de las novedades es una nueva versión del FOX DPX2 con opción de control remoto.