niner ruedas carbon 2016

Niner presenta importantes novedades en su gama de llantas con dos nuevos modelos de carbono pensadas para el XC y el Trail. Entre esas novedades se encuentran anchos de llanta más grandes, que además de mejorar la rigidez lateral, permiten montar cubiertas de mayor tamaño, que ayudan a que la tracción y la comodidad durante la marcha aumenten.

XC Carbon

ruedas Niner XC Carbon

El primero de los modelos que presenta Niner son las nuevas llantas XC Carbon que cuentan con un ancho exterior de 30 mm y un ancho interno 24 mm. Su perfil cuenta con una altura de 30 mm y tanto la rueda delantera como la trasera montan 28 radios de acero Sandvik. El incremento del ancho no tiene demasiada repercusión en su peso, ya que Niner declara unos espectaculares 1.525 gramos para su nuevo juego de ruedas.

Niner bikes ruedas 2016

PublicidadES - 300x250

El canal interno incorpora la tecnología Stan’s Bead Socket, que además de contribuir al aligeramiento de peso, facilita el montaje de los sistemas Tubeless.

Niner XC Carbon ruedas

Están disponibles con diferentes anchos de buje: 15 x 110mm para la rueda delantera y 12×142 o BOOST 148 para la trasera, siendo compatible con el estándar de 10 y 11 velocidades de Shimano, aunque también se transformar el núcleo para hacerlo compatible con XD.

En cuanto al precio, el juego de ruedas XC Carbon salen a la venta por 1400$ o 1500$ según el buje delantero que se escoja.


Más información | ninerbikes.com/carbon_XC_wheels

TR Carbon

ruedas Niner TR Carbon

El modelo para Trail cuenta un ancho externo de 41 mm y un canal interno de 35mm y, al igual que el anterior modelo, tiene un perfil de 30mm.

Niner TR Carbon ruedas

Para el canal interno se vuelve a optar por la tecnología Stan’s Bead Socket, que facilita el montaje del sistema Tubeless. También se repite en los radios, que son de acero Sandvik, pero en esta ocasión tanto la rueda delantera como la trasera montan 32 radios.

A diferencia de la XC, la TR Carbon solo está disponible con buje delantero Boost, es decir 15×110, y buje trasero estándar de 12×142. El peso declarado para este set de ruedas es de 1.850 gramos y tienen un precio de 1400$.

Niner Carbon rueda

Más información | ninerbikes.com/carbon_TR_wheels

 


pub