Maxxis Assegai DH

La Maxxis Assegai es la nueva cubierta para DH que presenta la conocida firma estadounidense especialista en la fabricación de cubiertas y neumáticos. La nueva Assegai llega directamente desde la competición, ya que ha sido testada y creada siguiendo las indicaciones y preferencias de todo un Campeón del Mundo como es Greg Minnaar.

Con un nombre que proviene de una lanza tradicional de una tribu zulú, donde el sudafricano nació y creció, en la Assegai ha querido juntar en el diseño de la banda de rodadura todos los aspectos positivos de cubiertas tan conocidas como la Minion DHF, DHR II, Shorty y High Roller.

Maxxis Assegai DH

Publicidad

El propio Campeón del Mundo comenta los pasos que realizo hasta dar con el diseño final de la nueva cubierta para descenso de Maxxis:

“Empecé por el diseño del centro de la banda de rodadura, combinando elementos de la Minion DHF y Minion DHR II, basándome en el hecho de que la DHF rueda bien y da mucha confianza en zonas de raíces y rocas mojadas Por su parte el DHR II ha añadido una mayor velocidad de rotación y una frenada más agresiva. Luego trabajé en el agarre para obtener más grip cuando se está en posición de apoyo para tener una transición constante al pasar al taqueado lateral y esto me hace pensar en mi neumático favorito de todos los tiempos, el High Roller. Los técnicos de Maxxis y yo inventamos un taco lateral inspirado en el de la High Roller, con características muy similares, pero con un soporte adicional para afrontar más fuerte las curvas. Por ultimo, cogí la altura de los tacos de la Shorty, una altura extra que muerde de manera agresiva el suelo en cualquier condición”.

Maxxis Assegai DH

Maxxis Assegai, especificaciones técnicas

  • Medidas disponibles: 27.5 × 2.50″ y 29 × 2.50″
  • Carcasa Wide Trail optimizada para llantas con canal interno de 30-35 mm
  • Compuesto 3C MaxxGrip
  • Carcasa de Dual-ply con inserciones de butilo en los laterales
  • Compatible con sistema tubeless
  • Aro plegable
  • Precio: 74.50€

 


pub